Argentina
Viernes, 26 abril 2024
POLITICA
24 de abril de 2019

La Corte bonaerense advirtió eventual parálisis de las obras judiciales y responsabilizó por eso a Vidal

Mediante una resolución, el máximo tribunal bonaerense lanzó críticas a la partida presupuestaria que tuvo el Poder Judicial para este año. "El Presupuesto supuso para este Poder una fuerte reducción", indicaron.

La Corte bonaerense advirtió eventual parálisis de las obras judiciales y responsabilizó por eso a Vidal - La Tecla

La Suprema Corte de Justicia bonaerense reconoció hoy dificultades financieras para afrontar gastos de funcionamiento y asegurar la continuidad de obras de infraestructura edilicia en el ámbito de la administración de justicia provincial y responsabilizó por eso al gobierno de María Eugenia Vidal.

 

En una resolución firmada por todos los integrantes del máximo tribunal, se blanqueó el malestar con el Ejecutivo por los recursos destinados para este año y la necesidad económica del Poder Judicial para asegurar “la continuidad de las obras de infraestructura que se encuentran en distintos grados de ejecución”.

 

En ese sentido, la Corte sostuvo que la ley de Presupuesto 2019, enviada por Vidal, “supuso para este Poder una fuerte reducción en las partidas para dar continuidad a las obras gestionadas por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, encaminándolas a su paralización desde el mismo momento en que el proyecto de presupuesto fuera remitido a la Legislatura”.

 

Asimismo, en el pronunciamiento que ya fue remitido al Poder Ejecutivo, se recordó que antes de la sanción del presupuesto fue “solicitado por esta Corte mediante Resolución N° 2218/18” un incremento de las partidas para 2019.

 

El que no fue atendido por el gobierno “a pesar de lo manifestado, y desconociéndose el impacto que el incremento de tarifas y precios tiene sobre aquellos rubros que resultan indispensables para la prestación del servicio (servicios públicos, alquileres de edificios, mantenimientos preventivos de instalaciones, etc.)”, según señala la resolución.

 

Asimismo, recordaron que el 27 de febrero pasado la Corte inició “gestiones” para mejorar la partida 2019, pero que el Ministerio de Economía recomendó “readecuar partidas a los fines de permitir la continuidad de las obras y solventar los gastos de funcionamiento para el segundo semestre del año”.

 

“Resulta impracticable”, indicaron y además le reprocharon a la cartera de hacienda “una intromisión en la gestión y organización de sus recursos para la administración del servicio”.

 

“Esta Suprema Corte de Justicia, se ve en la obligación de hacer saber que la interrupción del proceso de mejora gradual de asignación de recursos de los últimos años, dificultan el fortalecimiento y mejoramiento del servicio de Administración de Justicia en el que se encuentra abocado este Tribunal desde hace años, con la finalidad de dar respuesta a las acuciantes necesidades en materia de infraestructura edilicia y modernización tecnológica”, concluyeron.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET