Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NACIÓN
22 de abril de 2019

Concentrado en el Conurbano, el Gobierno inicia la segunda parte de una obra de 600 millones

Se trata de la ampliación del ramal Tigre en el Acceso Norte. Los trabajos fueron adjudicados a la UTE conformada por Concret-Nor y Vialtec. Comenzarán en mayo.

Concentrado en el Conurbano, el Gobierno inicia la segunda parte de una obra de 600 millones - La Tecla

El Gobierno iniciará en mayo la segunda parte de la ampliación del ramal Tigre en el Acceso Norte, una obra situada en pleno conurbano bonaerense, zona mirada con más atención por los funcionarios en el último tiempo.

La obra forma parte del Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Se prevé que beneficie a más de 85.000 usuarios por día. Está a cargo de Vialidad Nacional que depende del Ministerio de Transporte.

Los trabajos fueron adjudicados a la unión transitoria de empresa (UTE) conformada por Concret-Nor y Vialtec, quienes durante el proceso de licitación realizaron la propuesta más económica. El proyecto demandará una inversión superior a los $612 millones y comenzará a ejecutarse en mayo.

La segunda etapa de ampliación del ramal Tigre consiste en la construcción de 6 km de tercer carril -ambos sentidos de circulación- entre el puente de la avenida Uruguay y la rotonda de Montevideo (Av. Liniers), ubicada al final de la autopista.

 Los trabajos beneficiarán a más de 85.000 usuarios del Acceso Norte y se ejecutarán entre San Isidro, San Fernando y Tigre. Incluirán la pavimentación de banquinas, adecuación de las ramas de acceso y egreso, iluminación led y defensas metálicas.

 La obra contempla además la puesta en valor de cinco distribuidores: en el cruce de la calle Carlos Casares se construirán rotondas mientras que en los cruces de las calles Avellaneda y Larralde y de las rutas 197 y 202 se ensanchará la calzada con carriles de espera y giro a la izquierda.

En todos los distribuidores está prevista la instalación de un nuevo sistema de iluminación con tecnología led, la construcción de veredas y cruces peatonales, así como rampas de acceso y refugios de espera para pasajeros de colectivo. Además, se realizará mejoras en materia de parquización y paisajismo.

“Este proyecto que arrancará en muy poco tiempo apunta a la integración de distintas localidades de la zona norte bonaerense con la ciudad de Buenos Aires. Se trata de un proyecto clave para reducir los tiempos de viaje y la probabilidad de accidentes. Estás obras mejorarán la calidad de vida de miles de argentinos”, indicó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Las obras de ampliación acompañarán el crecimiento demográfico y urbanístico de la zona norte del Área Metropolitana de Buenos Aires, donde en los últimos años se asentaron nuevos emprendimientos y zonas residenciales. El proyecto, en tanto, mejorará las condiciones de confort y seguridad para más de 85.000 usuarios del corredor.

 

Plan de obras del Acceso Norte


En el marco del Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires, está próxima a finalizar la primera etapa de ampliación del ramal Tigre. Los trabajos abarcan un tramo de 2 km entre las avenidas Tomkinson y Uruguay y consisten en la construcción de un tercer carril y la repavimentación de las calzadas existentes.

El proyecto, que incluye mejoras en tres distribuidores -av. José Ingenieros, Tomkinson y Uruguay-, se encuentra en la última etapa de ejecución y ya cuenta con el tránsito habilitado en ambos sentidos del corredor.

El pasado 3 de marzo, en tanto, se lanzó la licitación de nuevas obras en el ramal Pilar que apuntan a la modernización y ampliación del distribuidor de la av. Las Magnolias, intersección donde confluye un tráfico superior a los 100.000 vehículos por día.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET