Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CURIOSIDADES
22 de abril de 2019

Revelaron cuál es la contraseña más usada del mundo

Un estudio realizado en Reino Unido, aseguró que una combinación numérica es utilizada por más de 23 millones de personas

Revelaron cuál es la contraseña más usada del mundo - La Tecla

Para combatir los ciberataques, en Reino Unido realizaron un relevamiento sobre las contraseñas más usadas y vulnerables del mundo. En primer lugar, se ubicó la combinación numérica "123456", que es empleada por más de 23 millones de personas y, que pone en peligro sus datos personales. 

La encuesta que fue realizada por el Centro Nacional de Seguridad Cibernética, informó que para descubrirlo, se censaron cuentas virtuales que fueron hackeadas durante la última década. Desde esos resultados, elaboraron un ránking con las diez contraseñas más utilizadas. 

Para completar los primeros tres lugares, se encontraban "123456789" y la frase "QWERTY". Asimismo, indicaron que las claves referidas a equipos de fútbol son muy requeridas y tienen un grado mínimo de seguridad. 

A raíz del informe y los graves resultados, los especialistas resaltaron que para poder proteger las cuentas personales, recomendaron que sean palabras difíciles de adivinar y necesariamente, se tiene que ser creativo. En ese marco, se deben evitar usar los conceptos referidos a los nombres, equipos de fútbol o bandas musicales.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET