Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ROTACIóN
22 de abril de 2019

Eduardo de Lázzari retoma la Presidencia de la Suprema Corte

El magistrado reemplaza en la titularidad del cuerpo a Eduardo Pettigiani, ocupando ese cargo por tercera vez desde que integra el máximo órgano judicial bonaerense. En las próximas horas se integrará el juez Sergio Torres, con acuerdo del Senado.

Eduardo de Lázzari retoma la Presidencia de la Suprema Corte - La Tecla
Eduardo de Lázzari retoma la Presidencia de la Suprema Corte - La Tecla


Luego de haber sido designado sobre el final de la semana que pasó, el juez Eduardo de Lázzari retomará hoy el mando de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, en reemplazo de Eduardo Pettigiani.

Con este recambio de autoridades, Negri ocupará la Vicepresidencia del órgano de justicia, que se completa con los magistrados Daniel Soria, Luis Genoud, Hilda Kogan y el propio Pettigiani.

A ellos se sumará en los próximos días el juez Sergio Torres, que cuenta con el aval unánime del Senador bonaerense para ocupar uno de los sillones, luego de ser propuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal.


Eduardo de Lázzari.

De Lázzari, que es ministro desde el año 1997, ocupará por tercera vez la titularidad de la Corte, luego de cumplir esas funciones en los periodos 2004/2005 y 2012/2013.

El cuerpo cumplirá así con el sistema de rotación anual, que dispone el artículo 162 de la Constitución provincial, además de los artículos 28 y 29 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Provincia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET