Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TIMING SEXUAL
22 de abril de 2019

Cuál es el mejor horario para tener sexo

Diversos estudios han investigado los días y horarios más óptimos para la intimidad. Pero como no existen las recetas exactas, La Tecla te presenta los pros y los contras de cada momento

Cuál es el mejor horario para tener sexo - La Tecla

La mayoría de las personas dejan el placer del sexo para la noche. Sin embargo, diversos estudios realizados en los últimos años han demostrado que, a pesar de que este horario resulte práctico, no es el más propicio para encarar un encuentro íntimo, debido a que el estrés, las tensiones del día y el cansancio acumulado pueden influir de forma negativa e impedir que ese momento se viva plenamente. Claro está que no todos los casos son iguales: factores como la edad, el estado físico, el estilo y el ritmo de vida impactan en la definición de la franja horaria. 

Lo indiscutible es que la sexualidad es un área más de la salud, por lo que tener una vida íntima activa, sana y placentera redundará positivamente en las personas, favoreciendo a su estado de ánimo y bienestar general. 

Cabe aclarar que, más allá de ser una necesidad fisiológica, el sexo atañe a la vida emocional, debido a que es la manera que encuentran los amantes de prodigarse amor. Y si bien es cierto que, muchas veces, la práctica íntima queda relegada a la rutina, esto es algo que no debe suceder, porque hacer el amor no debe ser algo accesorio en una pareja, sino prioritario. 

Por ello, una forma simple de comenzar a romper con la rutina es darle lugar al factor sorpresa. Lejos de días y horarios preestablecidos hay atreverse a improvisar momentos y encuentros donde sólo rijan las ganas de estar con el otro, para que las cosas fluyan de modo natural. 

Mañanero: el despertador ideal

El sexo matutino, no es un horario fácil de conjugar para las parejas. Sin embargo, un encuentro inesperado en esa franja horaria puede brindar infinidad de beneficios. 
En primer lugar hay que tener en cuenta que despertar temprano para comenzar con la rutina es una tarea difícil, pero hacerlo mediante el contacto físico con la persona amada puede simplificar las cosas. 
Además, la liberación de hormonas, tales como las endorfinas y oxitocina, producida durante el acto sexual, ayuda a comenzar el día de buen humor, con energía para cumplir los objetivos y con buena predisposición para socializar.
Por último, esta es una buena manera de realizar ejercicio, lo que permite fortalecer los músculos y los huesos sin la necesidad de salir de la cama; y contribuir a una mejor circulación sanguínea y, así, prevenir infartos. 

Una sexiesta reparadora

Sin duda alguna, siesta y sexo forman una de las mejores combinaciones. Y si bien no siempre se puede dormir a la tarde, una vez que se presente la oportunidad de hacer el amor y luego descansar, te aconsejamos no dejarla pasar, porque será una experiencia maravillosa, que te traerá numerosos beneficios y fortalecerá la relación de pareja.
En primer lugar hay que destacar que, al tratarse de una actividad física, ayuda a quemar calorías, por lo que es ideal para quemar las grasas ingeridas en la comida. Esto elevará tu ritmo cardíaco y pondrá a trabajar los músculos.
En segundo lugar, dormir acompañados favorece a la conexión de la pareja y nos relaja, lo que ayuda a eliminar el estrés.
Por último, el sexo facilita la liberación de feromonas que aumenta el deseo.

Lo más tradicional: la noche

El momento nocturno es el preferido por muchas parejas para tener un encuentro amoroso. 
En general, esto encuentra su fundamento en la compatibilidad horaria. 
Pero lo cierto es que la noche no es el mejor de los horarios para el sexo, debido a que el cansancio del día, la acumulación de estrés y las preocupaciones decantan entre las sábanas, impidiendo la concentración y no permitiendo conseguir las mejores performances amatorias. 
Sin embargo, si se tiene energía y se está anímicamente listo, sí puede resultar un excelente horario, ya que, por una cuestión hormonal, alivia el estrés y la ansiedad. 
Es que tras el alcance del clímax se liberan hormonas tales como la oxitocina y la serotonina, que hacen que las personas se sientan saciadas, relajadas y con sueño. Esto favorecerá a que se alcance un descanso reparador para poder comenzar un nuevo día con todas las energías.

Las agujas del reloj

De acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Médica Británica, las 5.48 horas es el momento ideal para tener relaciones sexuales, debido a que tanto hombres como mujeres presentan altos niveles de testosterona.

Jueves es el día propicio

Según investigaciones, el jueves es el día por excelencia para tener sexo. Esto se debe a que las hormonas de hombres y mujeres están más sincronizadas, por lo que la testosterona y los estrógenos se multiplican por cinco ese día de la semana.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET