Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POLITICA
20 de abril de 2019

Tras la muerte de su madre, Cristina llegó a Cuba para visitar a su hija

La exmandataria mantuvo el viaje que tenía previsto desde Ezeiza. Cerca de las dos de la tarde, llegó a la isla caribeña Su hijo, Maximo Kirchner estuvo en La Plata.

Tras la muerte de su madre, Cristina llegó a Cuba para visitar a su hija - La Tecla
Tras la muerte de su madre, Cristina llegó a Cuba para visitar a su hija - La Tecla

Después de la muerte de su madre, la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, llegó cerca de las dos de la tarde de Argentina a la Cuba, para para visitar a su hija Florencia, internada por problemas de salud.

La exmandataria había partido a la medianoche rumbo a Cuba. Hizo escala en Panamá a las 7:14 de Argentina (6: hora local)  En un viaje por Copa Airlines, el vuelo despegó a las 0:52 desde Ezeiza.

Fernández de Kirchner se despidió de su madre, Ofelia Wilhelm, este viernes por la tarde cuando la visitó –lejos de los medios– en el Hospital Italiano de La Plata.

También viajó hasta La Plata su hijo, Máximo Kirchner. El líder de La Cámpora y diputado nacional por Santa Cruz ingresó al sanatorio médico aunque evitó a la prensa.



CFK valoró la situación de Florencia. La exmandataria está preocupada por la evolución de su hija, quien por recomendación médica debe seguir un tratamiento que le impide regresar al país, de acuerdo a la documentación presentada por la Justicia. 

Para poder viajar, CFK obtuvo autorización de los tres tribunales orales que tienen sus casos: el Tribunal Oral Federal (TOF) 5, con el caso de Los Sauces, el TOF 2, que tiene a cargo el direccionamiento de obra pública, y el TOF 8, que lleva la causa Hotesur.

Ofelia Ester Wilhelm falleció el viernes por la tarde a la edad de 89 años. Estaba internada desde enero a causa de un cáncer de endometrio que la obligaba a estar bajo tratamiento permanente. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET