Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ALGO DE ALIVIO
18 de abril de 2019

Intendente K lanza sus propios "Precios Cuidados"

El jefe comunal peronista ofrecerá leche a $30 y el kilo de pan a 48 pesos. Lo hará a través de la Compañía Municipal de alimentos en coordinación con varias ferias.

Intendente K lanza sus propios



Luego de los anuncios lanzados por el gobierno de Mauricio Macri, un intendente bonaerense presentó en sociedad su propia versión de los "Precios Cuidados" para los habitantes de su distrito.

Con la idea de alivianar el costo de los alimentos, el jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, aseguó que la Compañía Municipal de Alimentos y varias ferias venderán el litro de leche a $30, mientras que el kilo de pan se comercializará a 48 pesos.

La idea se materializa poniendo en contacto directo a productores y consumidores, para evitar el aumento de precios. "Así evitamos el aumento de precios. Mientras en todo el país la inflación interanual supera el 54%, el municipio de Areco apuesta a fortalecer a sus productores para cuidar el bolsillo de los vecinos", aseguró el alcalde a Informe Político.

"Lo que hacemos en Areco es lo que estamos pregonando para la provincia de Buenos Aires: Asegurar alimentos de calidad y accesibles para todos los ciudadanos regionalizando los mercados y levantando de nuevo los tambos y la producción de productos primarios", añadió Durañona.

El precandidato a Gobernador bonaerense agregó que "lo que hacemos en Areco es lo que estamos pregonando para la provincia de Buenos Aires: asegurar alimentos de calidad y accesibles para todos los ciudadanos regionalizando los mercados y levantando de nuevo los tambos y la producción de productos primarios”.

Finalmente, destacó "la soberanía alimentaria, ya que San Antonio de Areco cuenta con un sistema educativo municipal totalmente gratuito y que abarca desde jardines maternales para niños desde los 45 días de edad en todas las localidades del partido hasta la formación superior pública y gratuita con la Universidad Nacional de San Antonio de Areco”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET