Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CRISIS
18 de abril de 2019

Pese al acuerdo, docentes adhieren al paro nacional

El gremio que conduce Roberto Baradel anunció que se sumará a la medida de fuerza convocada por las CTA para el próximo 30 de abril. 

Pese al acuerdo, docentes adhieren al paro nacional - La Tecla

Previo al Día Internacional del Trabajo, numerosas organizaciones sindicales protagonizarán un paro en todo el país en rechazo al plan económico del Gobierno nacional, encabezado por Mauricio Macri.

La medida de fuerza, que tendrá lugar el próximo 30 de abril, fue convocada por las principales centrales de trabajadores y, en esa línea, SUTEBA también se sumará por lo que no habrá clases en territorio bonaerense.

Así lo decidieron los congresales del gremio que conduce Roberto Baradel, quienes resolvieron por unanimidad sumarse al “Paro Nacional Activo para el próximo martes 30 de abril”.

En este sentido, el titular del sindicato acusó al Gobierno de ser “un desastre”. “Se la pasaron criticando el control de precios y ahora tienen que recurrir a eso”, añadió.

“Muchos docentes que votaron a Macri y Vidal se arrepienten. Vidal, que tenía imagen positiva entre los docentes, ahora tiene una imagen negativa y mucho enojo, resaltó Baradel y concluyó: “Vidal se ha dedicado a atacar a la escuela pública y a los docentes. Es uno de los peores gobiernos que hubo”.

Pese a las críticas, SUTEBA fue uno de los gremios que firmó el acuerdo paritario con el Gobierno bonaerense. En conferencia de prensa, Vidal celebró el hecho tras un año y medio de conflicto, asegurando que "los docentes no van a perder contra la inflación".

Además, ponderó haber dejado atrás la Provincia que prometía y no podía pagar, resaltando la "responsabilidad y la coherencia" al no haber prometido lo que era imposible de cumplir.

“Para el año 2019 es un aumento automático cada tres meses de acuerdo a la inflación del Indec. Y para el 2018 una recomposición de 15,6 por ciento para el salario básico”, explicó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET