Argentina
Sábado, 20 abril 2024
JUSTICIA
17 de abril de 2019

Bidone contraataca: dijo ante Ramos Padilla que D’Alessio respondía de alguna forma a la AFI

El fiscal de Mercedes declaró en el Juzgado Federal de Dolores e involucró al organismo de inteligencia de la Nación. Recalcó que él fue infiltrado.

Bidone contraataca: dijo ante Ramos Padilla que D’Alessio respondía de alguna forma a la AFI - La Tecla

El suspendido fiscal Juan Bidone declaró este miércoles ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y expuso lazos entre el espía Marcelo D’Alessio y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en el marco de la causa que se sigue por espionaje ilegal.

“Esto que fue una verdadera infiltración en mi fiscalía o por lo menos hacia mi persona, como fiscal de parte del señor D'Alessio, que responde necesariamente a un sector de los servicios de Inteligencia”, afirmó Bidone a TN, tras su declaración.

En este sentido, el fiscal de Mercedes fue consultado sobre si creía que D’Alessio actuaba de manera orgánica o inorgánica como agente de la AFI. “Yo entiendo que si”, respondió el magistrado ante las cámaras de televisión.

Bidone dijo que aportó nombres y que respondió todas las consultas que le realizó Ramos Padilla y reiteró su intención de ponerse a disposición y colaborar. 

“Más allá de lo que el Doctor resuelva, voy a seguir aportando lo que vaya descubriendo también a partir de la vista del expediente. También es complicado para tomar vista. Lo vamos a hacer en las próximas semanas para seguir colaborando y prestando toda la ayuda posible para el esclarecimiento de esto”, agregó. 

Juan Ignacio Bidone está acusado de haberle facilitado información a Marcelo D´Alessio para presuntas tareas de espionaje. La semana que viene, en tanto, se sortearán los miembros del Jurado que lo investigarán. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET