Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SIGUE EL MISTERIO
17 de abril de 2019

¿Se lanza Cristina en Racing? Versiones encontradas en el kirchnerismo

El posteo de un consultor disparó la versión de que Cristina Fernández presentaría su candidatura presidencial el 20 de junio en el estadio de la Academia. Algunos kirchneristas se subieron a la idea y dicen que se trabaja al respecto. En el entorno más cercano a la exmandataria lo desmienten

¿Se lanza Cristina en Racing? Versiones encontradas en el kirchnerismo - La Tecla

Distintos dirigentes cercanos al kirchnerismo anticiparon en los últimos días que Cristina Fernández de Kirchner sería finalmente candidata a presidenta, y que el anuncio se haría “en las próximas semanas”, según expresó, por ejemplo, Juan Grabois. Quien quiso sumar más precisión al respecto, y despertó una ola de repercusiones fue el consultor Raúl Timerman.

Tras una entrevista en la que Alberto Fernández habló de una posible candidatura de CFK,  Timerman escribió en su cuenta de Twitter: que “muy posiblemente, el jueves 20 de Junio, dia de la bandera, en cancha de Racing presenta su candidatura a presidenta. Esta no la tenían, no?”. El 20 de junio es jueves y 48 horas después cierran las listas. 
 

“Es algo que se empezó a trabajar después del acto del sábado pasado en Avellaneda y es algo que podría confirmarse la semana que viene”, relató a este medio uno de los legisladores que estuvo presente en el Parque Domínico. En tanto, desde Racing Club también se disparó una versión que hablaba de tratativas para alquilar la cancha para un acto del kirchnerismo. 

Sin embargo, La Tecla cionsultó a uno de los hombres más cercanos a la expresidenta, que trabaja junto a ella en el Instituto Patria y fue categórico en la desmentida. “No está previsto ningún acto en Racing, ni en Vélez ni en Ferro, que son las opción que he leído por ahí”, aseveró la fuente. Y agregó: “No sabemos de dónde salió la versión, pero es un problema hacer política con expresiones de deseo”.

¿Será Cristina Fernández finalmente candidata? Sólo ella dará la respuesta en el momento que considere necesario, pero por lo pronto juega a la incertidumbre (algo que el kirchnerismo siempre usó hasta último momento), y esa incertidumbre destempla los nervios de muchos.

Como contó La Tecla en la edición impresa de esta semana, hay intendentes del Conurbano apurados por conocer la decisión de la actual senadora nacional, porque de ello depende cómo van a jugar en las próximas elecciones, y la demora no les conviene. ¿Será esa la usina que disparó la posibilidad del acto en Racing? Difícil saberlo, por lo pronto ganan las versiones encontradas acerca de si habrá o no lanzamiento en un estadio, y  mientras unos trabajan para concretarlo, desde la cercanía más próxima de la expresidenta niegan que ello vaya a producirse, por lo menos por ahora. 

Mientras tanto, vale recordar que el 16 de octubre de 2017, durante la campaña legislativa de ese año, Cristina hizo un acto en el estadio Presidente Perón donde se armó una pasarela ahasta la mitad de la cancha para que estuviera cerca del mayor número de militantes que se agolparon en el campo de juego y las tribunas. 

En aquella oportunidad, la por entonces presidenta se presentó con una camisa blanca y un tapado de hilo celeste. Estaba vestida de bandera argentina. ¿Si repite Racing, repetirá el atuendo? La ocasión parece ser la más propicia si efectivamente gana la intención de algunos de llevarla a esa cancha el 20 de junio. 
 

Comentarios
Ya tiene para victimizarce
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET