Argentina
Viernes, 26 abril 2024
JUDICIAL
17 de abril de 2019

Condenaron a Alberto Samid a cuatro años de prisión

La condena es de cumplimiento efectivo. El empresario fue acusado de asociación ilícita. Además, el tribunal económico le incluyó el pago de las costas del juicio.

Condenaron a Alberto Samid a cuatro años de prisión - La Tecla

La justicia penal condenó hoy al empresario de la carne Alberto Samid a la pena de cuatro años de prisión por asociación ilícita, al evadir impuestos.

 

La condena, del Tribunal Oral en lo Penal Económico N°1 (TOPE 1), es de cumplimiento efectivo, e incluye costas por la suma de más de 281 mil pesos.


A pesar de que la condena no está firme, Samid permanecerá detenido en el penal de Ezeiza al menos hasta que el TOPE 1 resuelva si le concede o no la prisión domiciliaria solicitada por su abogado.

 

Samid está detenido con prisión preventiva por una decisión que tomó el tribunal luego de que el empresario se ausentara sin permiso a varias audiencias del juicio oral y se escapara a Belice, donde finalmente fue hallado.

 

Junto con Samid fueron condenados su hermana Alicia, Teresa Fornasier y Claudio Pileo a tres años de prisión en suspenso y María Susana Moreno a tres años y seis meses de prisión efectiva.

 

El empresario de la carne, trasladado desde el Hospital Central Penitenciario de la cárcel de Ezeiza, escuchó el veredicto en la segunda fila de los imputados, recostado solo contra uno de los márgenes de la sala de audiencia y con una botella de agua a mano.

 

En los tribunales federales de Comodoro Py, los jueces del TOPE 1, José Michilini, Diego García Berro e Ignacio Fornari anunciaron que los argumentos del fallo se conocerán el 26 de abril, mientras que la defensa de Samid adelantó que apelará.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET