Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
FITNESS
17 de abril de 2019

Verónica Salas: "La flexibilidad es lo más importante"

Entre todas las disciplinas que dicta, la entrenadora panameña le dedica mucho tiempo a los niños. Es por eso que en dialogo con La Tecla, mencionó cuáles son las claves más importantes para la practica deportiva.

Verónica Salas:

Verónica Salas es conductora y entrenadora oriunda de Pan. Hace más de una década descubrió el mundo del fitness y cambió su estilo de vida. En esta nota cuenta a La Tecla sus métodos para conseguir que los más chicos puedan asistir con continuidad al gimnasio. 

-¿Es posible que los adultos compartan la actividad física con los niños?
-Sí, por su puesto. Por ejemplo: con mis tres hijos, muchas veces vamos juntos al gimnasio y compartimos una rutina de entrenamiento. La misma está adaptada a su edad y esfuerzos. Desde que son pequeños los incentivé a hacer ejercicio e intenté ser un ejemplo para ellos. Asimismo, además del deporte, que tiene que ser divertido y que los atraiga, llevan adelante una alimentación saludable.

 -¿Además de acompañarte al gimnasio hacen algún deporte grupal?
-El mayor, que tiene 13 años, práctica crossfit y body pump, algo que disfruta mucho, y el menor, de 11, fútbol. Además, los tres son hapkidotas, es decir, especialistas en artes marciales coreanas. Igualmente, la regla debe regir para todos los menores, que deben entender la importancia de la destreza para mejorar la calidad de vida.

-¿Cuál es el concepto más importante que deben trabajar los niños?
-Desde mi punto de vista es la flexibilidad. Es una de las aptitudes físicas más importantes, y se debe trabajar todos los días para lograr éxito en cualquier deporte. Además ayuda a evitar las lesiones musculares, y en el futuro, cuando sean mayores, garantizará la estabilidad y bienestar de las articulaciones. 

-Por otro lado, ¿sos muy exigente con la alimentación de tus hijos? 
-La realidad es que es algo que le dedico mucho tiempo; la cuido y la disfruto. Mi dieta es muy sencilla, se basa en verduras, huevos, avena y pescado. Sin embargo, los niños no pueden comer sólo eso; entonces intento adaptarme día tras días a algo que sea bueno para todos. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET