Argentina
Jueves, 25 abril 2024
03/11/2011
PERFIL DE CADA UNO
Los nuevos alcaldes de la primera sección
Un cuarto de los intendentes de la Primera que asumirán el 10 de diciembre fue electo por primera vez. Cada uno cuenta cómo fueron los orígenes en la política y cuáles son sus referentes. Gustos y preferencias. Las prioridades de la gestión que llevarán adelante
Pasaron las elecciones generales del 23 de octubre y, finalmente, se sabe quiénes serán los encargados de conducir los destinos de cada uno de los 135 municipios.

En la mayoría de los distritos se dará, en sintonía con Nación y Provincia, una continuidad a las autoridades que gobiernan, al menos, desde 2007.

En la Primera, por ejemplo, sólo el 25 por ciento de las comunas tendrá un alcalde distinto. Conozca los casos y sus perfiles.


Gabriel Katopodis (Fpv) - San Martín

¿Qué lo llevó a entrar en política?
-Muchas de las cosas que veo en la sociedad y me gustaría que estén mejor, centralmente el tema de la igualdad, de la inclusión y de la integración. Milito desde mi ingreso en la universidad, desde que tenía 18 años.

¿Ocupó otros cargos? ¿Cuáles?
-Entre 2003 y 2006 fui funcionario del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, durante la gestión de Alicia Kirchner, como gerente general del Fondo de Capital Social (FONCAP). A partir del año 2007 me desempeñé como subsecretario del ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

¿La prioridad de su gobierno?
-Lo primero es pensar en una ciudad que incluya a todos, combatir la desigualdad y la falta de inclusión y servicios básicos de muchos vecinos de San Martín. Queremos construir una ciudad para todos.

¿Su padrino político?
-No tengo.

¿Por qué hay que visitar su ciudad?
-Porque va a ser en el mediano plazo la ciudad de las oportunidades, del trabajo y de la innovación. Va a ser una ciudad que genere oportunidades, trabajo, competitividad e innovación tecnológica.

¿A quién dedica el triunfo?
-A la militancia y a mi familia.

Carlos Urquiaga (fpv) - JosE C. Paz

¿Qué lo llevó a la política?
- Participo desde los 16 años: quedé como responsable de una unidad básica, la del barrio 8 de Octubre. Siempre tuve vocación política y siempre me interesó el bienestar de la gente.

¿Qué otros cargos públicos ha desempeñado?
-Fui secretario privado del intendente durante seis años; luego fui secretario de Industria; después, de Trabajo.

¿Cuál va a ser la principal prioridad de gobierno?
-La educación y la formación, es la parte fundamental sobre la que vamos a construir la nueva ciudadanía que José C. Paz merece. Vamos a seguir al mismo ritmo de obra, continuaremos con el mismo nivel de infraestructura.

¿Cuál es su padrino político?
-Mario Ishii. Y es lógico, después de estar trabajando doce años con un intendente que transformó un municipio co-mo éste. Es muy importante poder contar con su apoyo.

¿Por qué debería visitar su ciudad?
-Porque podés ver cómo se sale de una situación como la que teníamos en 2001. Ya no quedan rastros, pero te puedo mostrar fotos para comparar ese José C. Paz con el de hoy.

¿Ya se le acercó algún “amigo” que hacía mucho no veía?
-A mis amigos los vi antes, durante y después de las elecciones. No los vi desde ese punto de vista. Muchos se acercaron a saludar, y eso me ponía bien. Sólo me felicitaban y luego se iban.

¿A quién le dedica el triunfo?
-A Dios y al pueblo.


0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Oscar Luciani (UDESO) – LUJAN

¿Qué lo llevó a entrar en política?
-Cuando el secundario, en el pueblo donde nací (Canals, Córdoba), ya demostraba mi interés por la política, alentado por la gran algarabía que se vivía con la vuelta a la democracia. En el ‘97, recién recibido de abogado en la Universidad de Córdoba, me radiqué en Luján para ayudar a mi hermano, que vive acá desde el ‘91. Mi hermano era concejal de la Unión Vecinal. Empecé a militar cuando él ya no estaba en el partido. Recién en 2005 fui candidato a primer concejal, siempre por la Unión Vecinal.

¿Ocupó otros cargos? ¿Cuáles?
-Concejal desde 2005 con mandato hasta 2013. Además soy presidente de la Unión Vecinal de Lujan.

¿La prioridad de su gobierno?
-Ordenar y trasparentar las cuentas, prestar los servicios, luchar contra la inseguridad y posicionar a Luján en el mundo como ciudad turística.

¿Su padrino político?
-El ingeniero Gerardo Antonio Amado.

¿Por qué hay que visitar su ciudad?
-Porque nuestra ciudad es la casa de todos, y cuando digo de todos es porque nuestra madre los espera, la Virgen de Luján, patrona de la Argentina. Luján es la ciudad de la fe y de la historia.

¿Ya se le acercó algún “amigo” que hacía rato no veía?
-Amigos no, porque siempre estuvieron a mi lado, pero sí se han acercado muchos que alguna vez se fueron por distintas cuestiones.

¿A quién le dedica el triunfo?
-A toda la juventud que trabajó incesantemente para lograr que nuestro proyecto sea el que los vecinos eligieron. A los más viejos, por su confianza y aporte de experiencia y sabiduría; a la familia, por estar siempre; y a todos los vecinos, por acompañarme y darme la oportunidad de trabajar por un Luján mejor.

Santiago Maggiotti (FPV) – Navarro

¿Qué lo llevó a entrar en política?
-Provengo de una familia de militantes y dirigentes peronistas. Nací y crecí entre afiches, engrudo, campañas y trabajo político y social. Participé desde chico junto a mis padres, hermanas y jóvenes o viejos peronistas de Navarro, en cuanta elección hubo.

¿Ocupó otros cargos? ¿Cuáles?
-Actualmente soy gerente de Riesgo Crediticio del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses, presidente del PJ de Navarro y presidente del bloque de concejales del FpV.

¿La prioridad de su gobierno?
-Reorganizar el Municipio, crear las condiciones para generar empleo y darles oportunidades a los jóvenes de nuestra ciudad.

¿Su padrino político?
-Mi padre, Santiago, y mi madre, Marta Teglia.

¿Por qué hay que visitar su ciudad?
-Por ser un pueblo del interior, en el cual vas a encontrar tranquilidad, seguridad, tradición, historia, cultura y buena gastronomía.

¿Ya se le acercó algún “amigo” que hacía rato no veía?
-Todos los amigos y compañeros son recibidos con los brazos abiertos cuando ellos vienen con buena fe y optimismo ante la etapa que iniciaremos en Navarro.

¿A quién le dedica el triunfo?
-Al equipo de trabajo, a los candidatos y, especialmente, a mis padres, a mis hermanas, a mi señora y a mi hijo.


0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Luis Andreotti (Fpv) – San Fernando

Siguiendo el ejemplo de Sergio Massa

¿Qué lo llevó a entrar en política?
-Comencé en los ‘70 en la JP.

¿Que otros cargos ocupó antes?
-A los 23 años fui secretario de Economía del Municipio, cargo al que volví luego de la dictadura. Después fui concejal. En 2007 fui candidato a la intendencia y en 2009 volví a ser electo concejal.

¿La prioridad de su gobierno?
-El trabajo en la calle y los barrios. Vamos a poner hincapié en la parte social, a partir del buen funcionamiento del área de Desarrollo Social, que incluye no sólo la asistencia, también el trabajo en educación, nutrición y atención en los barrios del distrito, algunos de los cuales están realmente desvastados. Y, por supuesto, el tema de seguridad es fundamental. Ahí hay una deuda, porque el Municipio tiene 60 cámaras, de las cuales funcionan 40, cuando la ciudad de Don Torcuato, que tiene dos km2 menos que San Fernando, tiene 120 cámaras funcionando. En resumen, lo que ha logrado Sergio Massa en Tigre.

¿Por qué hay que visitar su ciudad?
-Al turismo hay que aprovecharlo más. El distrito tiene una linda costa municipal, el río; es una ciudad que tiene su base en Victoria, que es antigua. También tiene todo el sector de islas, un lugar lindo para visitar.

¿Un referente político?
-Trabajo dentro del espacio de Sergio Massa.

¿A quién le dedica el triunfo?
-Se lo dedico a la gente que me acompaña, a la familia y a Sergio Massa.


0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Jorge Macri (Pro) - Vicente López

¿Sus comienzos en la política?
-En 2001, cuando Mauricio Macri creó la fundación Creer y Crecer, dedicada a desarrollar políticas públicas que sirvieran de soluciones para los problemas de la Argentina, Jorge Macri fue uno de los fundadores. Meses después, junto a Mauricio y los demás miembros de la fundación, lanzan el partido político Compromiso para el Cambio y se convierte en el referente partidario en la provincia de Buenos Aires.

¿Qué otros cargos ocupó?
-Luego de que se sellara la alianza Propuesta Republicana (PRO) para disputar las elecciones legislativas, fui electo diputado provincial. Renovó su banca en 2009. Es vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Provincia y secretario general del PRO a nivel nacional.

¿Su prioridad de gobierno?
-Luchar contra la inseguridad, que es un problema que afecta individualmente pero frena el desarrollo, el crecimiento; una sociedad crece en tanto y en cuanto puede ser libre, y la inseguridad nos frena esa libertad. Instalar unas 500 cámaras. Además, la posibilidad de incorporar 250 efectivos de Policía Comunal, 30 móviles equipados con tecnología de última generación y la incorporación de un equipo de abogados destinado al seguimiento del Estado que tengan en la Justicia las causas penales originadas por delitos ocurridos en Vicente López

¿Su padrino político?
-Mauricio Macri.

¿A quién le dedica el triunfo?
-A todos los que confiaron y me dieron la oportunidad de hacer de Vicente López el lugar que se merece.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET