Argentina
Lunes, 29 abril 2024
04/03/2011
NO BAJEN A MICHETTI
El PRO le respira en la nuca al denarvaísmo
Desde la ola amarilla le confirmaron a LaTecla.info que la idea de colocar a Gabriela Michetti como candidata a vicegobernadora de Francisco De Narváez no es un plan “descabellado”. “Sería una muy buena tener una espada más en Provincia”, sostiene un referente macrista
Vientos cruzados se debaten entre el Unión PRO y Unión Celeste y Blanco, ahora por la posibilidad de insertar en la pelea provincial a Gabriela Michetti.

Es que comenzó a correr con plena intensidad la chance de hacer jugar a la funcionaria porteña como candidata a vicegobernadora de Francisco De Narváez para las elecciones de octubre.

Si bien, los denarvaístas salieron a descartar de plano la movida aclarando que en las reuniones que se habían suscitado entre las fuerzas “no se había hablado de candidaturas”, desde el macrismo marcaron que la idea “no es descabellada”.

“Como proyecto nacional sería una buena salida agregando valor al armado, sería perfectamente complementario”, aclara un dirigente de la ola amarilla.

Una de las principales trabas para que la táctica se consolide es que parece ya cosa juzgada la presencia en dicha fórmula de la diputada provincial Mónica López, quien acompaña constantemente al “Colorado” en sus recorridas por la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el macrismo se niega a creer que pueda conformarse una alianza puramente denarvaísta que no los contemple a ellos en el ámbito bonaerense.

El otro punto a dirimir es cómo quedaría el escenario en Capital para competir por la Jefatura si es que Michetti baja para jugar la ficha en Provincia.

Hoy la pulseada del PRO encuentra a la funcionaria arriba en las encuestas por sobre la figura de su par porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Consultado sobre esta disyuntiva que puede debilitar el plan en Capital Federal para retener el poder, un referente del espacio liderado por Mauricio Macri aclara: “hoy no existe una diferencia tan abultada como en su momento tenía Graciela (Michetti). Horacio (Rodríguez Larreta), ha crecido mucho”.

Saldado esto, las huestes amarillas miran para adelante y parecen decididos a presionar por poder integrar uno de los propios a la bolsa ajena. “En vez de tener dos pesos pesados por la Ciudad sería una muy buena salida tener una espada mas en un distrito como la provincia de Buenos Aires”, destacan.

“Acá si queres ser presidente necesitas de mínima sacar arriba del 20% y un enroque así sería perfectamente complementario”, concluyen presionando por el lugar en la boleta.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET