Argentina
Martes, 30 abril 2024
11/10/2010
COCINA DEL PJ PROVINCIAL
Barajando un acuerdo que supere la cúpula K
El peronismo empieza a tantear un pacto que se eleve por sobre el control kirchnerista. Hace unas semanas un encuentro en Malvinas Argentinas, recibió a intendentes críticos, a la pata gremial de Duhalde, “Momo” Venegas, y a representantes de Unión PRO del Senado bonaerense. Los ecos de la dupla Scioli-Massa todavía resuenan
En silencio y suavemente, los díscolos siguen negociando y armando su base para competir por la territorialidad de la provincia de Buenos Aires.

Al parecer, ya no suman sólo ocho dirigentes críticos, sino que progresivamente las alianzas asoman cada vez con mayor potencialidad, acercando a hombres de la política y los sindicatos.

La estrategia crece y sus brazos se despliegan buscando la negociación y la definición de nombres fuertes para ir “arriba” en la boleta, que por ahora juega por la diagonal kirchnerista.

El último acto del armado con miras a 2011 se produjo en el municipio de Malvinas Argentinas, conducido por Jesús Cariglino.

Se dieron cita en la solapada “cumbre”, intendentes de extracción K como Luis Acuña de Hurlingham, Joaquín De la Torre de San Miguel y Sandro Guzmán de Escobar; representantes de Unión PRO en el Senado de la Provincia; y el sindicalista de cercanía duhaldista, Gerónimo “Momo” Venegas”.

Al parecer, van dando pequeños pero certeros pasos en el tablero del espacio. Tienen a intendentes oficialistas en posición de críticos, a sectores declarados abiertamente como opositores y a la línea gremial con peso específico para pulsear con Hugo Moyano.

Que si corren divididos por fuera de la estructura central, si continúan por la vía subterránea, o cómo se arman para chocar con los radicales, una fuerza opositora creciente que competirá en una alianza con distintos bloques.

Sólo obtuvieron alguna precisión que en el presente y en el futuro resulta el dato político más resonante: la fórmula ganadora sería la que se viene barajando hace tiempo con Daniel Scioli como presidente, saliendo de la gobernación en marzo o abril del 2011, y Sergio Massa como candidato a Gobernador, hoy visto como el segundo dirigente del Justicialismo con mejor imagen en cuanto a la renovación que afirman encarna.

Otra información que se desprendió abriría el lugar a Eduardo Duhalde para que sume el candidato a Vicepresidente en Nación.

Cuando tocaron el tema de cómo será la postura de Néstor Kirchner ante este escenario, algunos marcaron que colocará hombres en Provincia y ministros nacionales, pero deberá apoyar el armado díscolo.

Creer o reventar, el acto en la Patagonia simbolizó la retirada del ex presidente, por estrategia primeramente, para negociar desde los grises, o porque sabe que la andanada conducida por Daniel Scioli parece no tener vuelta atrás.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET