Clima
25° C

La Plata, Bs As.
Martes, 20 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA
Clima
25° C

Revista Num. 806
Ver Revista
BARON A LA JUSTICIA
Denuncian al Clan Othacehé por enriquecimiento ilícito y lavado de activos
El ex intendente de Merlo y su familia ya no son intocables. Tras perder su bastión, deberán comparecer en la Justicia luego de que este martes lo denunciaran por graves delitos penales. Está acusado, entre otras cosas, de incumplir con un plan de viviendas que se había comprometido a construir. La denuncia completa.
Denuncian al Clan Othacehé por enriquecimiento ilícito y lavado de activos
Quienes presentaron la denuncia contra Raúl Othacehé y toda su familia, fueron el titular de la Fundación La Alameda y amigo personal del Papa Francisco, Gustavo Vera, y el actual jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, el verdugo de uno de los “barones del Conurbano”.

Según expresaron en la denuncia, a la que tuvo acceso LaTecla.info, el ex jefe comunal y sus funcionarios fueron acusados de defraudación en perjuicio de la administración pública nacional, enriquecimiento ilícito de funcionarios y lavado de activos.

Además de Raúl, fueron apuntados en la presentación su esposa Mónica Arnaldi, Martín Alfredo Othacehé, Hernán Patricio Othacehé, Guillermo Raúl Othacehé, Pablo Ignacio Othacehé, Hugo Miguel Coomonte, Lorena Coomonte, Ernesto Raúl Arnaldi, Ana María Ferreyra, Mariano Arnaldi, María Fernanda Arnaldi, Luis A. R. Bontempo, Germán Nivello, Lydia Mabel Martínez De Jiménez, Nora H. Guledjian Y Damian E. Sanmiguel.

“Hemos advertido irregularidades que nos llamaron poderosamente la atención en tres grandes proyectos que tenían como objetivo solucionar los graves problemas de urbanización que sufren los sectores más vulnerables de la población de Merlo”, expresa la denuncia.

“El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, que supo estar a cargo de Luis A. R. Bontempo y de Germán Nivello, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, firmó convenios a lo largo de los años para llevar adelante la construcción de viviendas sociales”.

“En total se iban a edificar en el Municipio de Merlo 700 viviendas. Uno de los programas incluía la construcción de 340 viviendas, otro de 192 y el restante de 168.-
Si bien estos programas ya llevan varios años de desarrollo, por lo que el Estado Nacional ha transferido cuantiosas cantidades de dinero, lo cierto es que estas viviendas nunca han sido finalizadas”.

Otra cuestión que llamó la atención del actual intendente de Merlo, y denunciante, fue la cantidad de propiedades a nombre del Clan Othacehé, que podrían haber sido adquiridas con el desvío de dinero obtenido de la obra pública.

Según consignaron, Raúl Alfredo Othacehé registraría “la escandalosa cantidad de 22 inmuebles registrados a su nombre únicamente en el partido de Merlo”.

También “hemos recibido información que el nombrado tendría otras propiedades, las que no estarían registradas a su nombre, sino de testaferros. Una de ellas sería una propiedad en el Golfer´s Country Club, ubicado en Pilar, provincia de Buenos Aires”, de la que Othacehé sería dueño de una propiedad por la que habría pagado U$S 750.000 en efectivo a su antiguo titular, el jugador de fútbol Leandro Gracian.

Por su parte, Mónica Arnaldi, cónyuge de Othacehé, tendría ocho propiedades a su nombre, en tanto que Martín Alfredo Othacehé registraría tres propiedades. Asimismo, Hernán Patricio Othacehé, figuraría inscripto con seis inmuebles en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires, y Guillermo Raúl Othacehé poseería siete propiedades a su nombre.

Por su parte, Pablo Ignacio Othacehé tendría cuatro inmuebles a su nombres, Lorena Coomonte otras cuatro propiedades, en tanto que Ernesto Raúl Arnaldi registraría cinco propiedades y María Fernanda Arnaldi un inmueble.

De esta manera, tanto Vera como Menéndez buscarían ponerle fin a la “mafia de Othacehé”, denunciada por el mismo Papa Francisco desde el Vaticano. Por otra parte, la presentación radicada en Comodoro Py tuvo lugar días después del desplazamiento del hijo del ex intendente como rector de la Universidad del Oeste.

COMENTARIOS
  • Genéricos