Clima
22° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 17 diciembre 2018
Revista Num. 810
El senador de UC se candidatea para Gobernador y trabaja junto a Santiago Montoya. Le pega tanto a Cambiemos como al "peronismo desleal", y dice que si su espacio no representa ...
Ver Revista
Revista VOY A SER EL GOBERNADOR DE LOS BONAERENSES
Clima
22° C

Revista Num. 810
Ver Revista
ELECCIONES 2015
Candidatos que viven en otro distrito
Por no ser candidatos de la jurisdicción a la que pertenecen, no podrán votarse. El frente que componen macristas y radicales es el que más casos presenta. El FpV también tiene lo suyo
Candidatos que viven en otro distrito
Las razones pueden ser diversas. Porque no tenían a otro, porque en su sección no había lugar y hasta porque, simplemente, no hubo una actualización del domicilio en el DNI. Lo cierto es que son varios los candidatos a legisladores provinciales que en las venideras PASO no tendrán la posibilidad de votar la lista a la que pertenecen. Hay de todos los partidos y todas las secciones, pero el sector que se destaca es Cambiemos, integrado por el macrismo, la UCR, FE y la Coalición Cívica.

En la Primera, por ejemplo, se resalta el caso del sindicalista de la Ceamse y ex diputado provincial denarvaísta Jorge Mancini, quien el 9 de agosto tendrá que presentarse a votar en la Escuela 5 de Adrogué, partido de Almirante Brown. El dirigente moyanista es el quinto de la lista. El que también votará en la Tercera es el ex candidato a concejal peronista Ramiro Colombo.

En este caso es el octavo de la nómina y sufragará en la Escuela 15 de Avellaneda.

En la Segunda se da un solo caso de un candidato foráneo de Cambiemos. Se trata del referente del partido de Patricia Bullrrich, Unión por Todos, Luis Enrique Green, quien ocupa el cuarto lugar de la lista que encabeza el pergaminense Marcelo Pacífico. En el cuarto oscuro de la Escuela Técnica de Munro (Vicente López) no encontrará la boleta en la que figura, sino la que lidera César Torres, el secretario de Gobierno de ese distrito.
Tampoco podrá votar por él el primer candidato a senador por la Tercera, San-tiago López Medrano, quien emitirá su voto en la Escuela 34 de Villa Juan Las Heras, en el partido de San Martín. El hombre es macrista puro y se desempeña como subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comuni-tario del Ministerio de Desarrollo Social porteño. Lo propio ocurre con Walter Lanaro. El funcionario de la misma dependencia sufragará en la Escuela 12 de Ituzaingó. Por su parte, el quinto de la nómina (un puesto por detrás de Lanaro), Gustavo Vélez, votará en el Instituto Tierra Santa de Capital Federal.

El cabeza de lista de la Cuarta es Marcelo Daletto, subsecretario de Asuntos Federales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y hombre de Emilio Monzó. Su voto no será en Per-gamino, Pehuajó, Bragado, Alberti ni otro distrito de la sección. El domingo 9 de agosto, en algún momento del día, si así lo desea, deberá darse una vuelta por el Colegio San Cayetano de La Plata, más precisamente por la mesa 761. En tanto, Luciano Bugallo Di Prinzio, décimo en la nómina, deberá sufragar en el Colegio Nuestra Señora del Huerto, en Capital Federal.

También hay casos de candidatos cambiados en la Quinta sección. La señora Graciela Sfasciotti, coordinadora de la Comisión Legislativa de UATRE, novena en la lista y con nulas chances de ingresar en la Legislatura, votará en la Escuela 27 de Alejandro Korn, partido de San Vicente. Un puesto más atrás se encuentra Marcelo Di Maggio, quien, al igual que el mencionado Daletto, votará en el Colegio San Ca-yetano de la capital provincial. En este caso, en la mesa 765.

El número uno de la lista de Cambie-mos de la Séptima, y que tampoco tendrá la posibilidad de elegirse, es el marido de la diputada nacional y candidata a intendenta de Avellaneda, Gladys González. Manuel Mosca, si bien es oriundo de Bolívar, deberá sufragar en el Instituto Esquiu de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, Eduardo Barragán, tercero de la lista, tampoco emitirá su sufragio en la sección que es postulante: lo hará en la Escuela Primaria 8 de Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita.

Por último, en la segunda ubicación de la nómina de candidatos a senadores por la Sección Capital, detrás de Juan Pablo Alan, figura Gabriel Bernardo Monzó.

El hermano del ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, votará el 9 de agosto en la mesa 6634, la cual estará ubicada en el Colegio del Divino Corazón, en la Ciudad de Buenos Aires.
COMENTARIOS
  • Genéricos