Clima
25° C

La Plata, Bs As.
Martes, 20 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA
Clima
25° C

Revista Num. 806
Ver Revista
SIN BALOTAJE
Encuesta: Scioli 36; Macri 25; Massa 12
El informe de FUNDITRA sostiene que el gobernador bonaerense ganará en primera vuelta por la diferencia de más de diez puntos con el segundo candidato más votado.
Encuesta: Scioli 36; Macri 25; Massa 12
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Imagen y Voto, que realiza mensualmente el Observatorio de Política y Democracia de la Fundación para la Dignificación del Hombre en el Trabajo (FUNDITRA), el gobernador bonaerense estaría cerca de ganar en primera vuelta, con el 36% de votos. En el segundo lugar se ubica al jefe del gobierno porteño con el 25% y al diputado nacional Sergio Massa con el 12%.

El informe, que resalta que con estos guarismos no habría balotaje, recuerda que con la reforma de la Constitución en 1994, se estableció que para consagrarse en primera vuelta un candidato debe superar el 45% de los votos, o alcanzar el 40% y aventajar a su seguidor por 10 o más puntos porcentuales.

Del estudio también se desprende que, en una eventual segunda vuelta, el candidato del FPV también resultaría victorioso, ya que obtendría el 42,4% de los votos y el principal referente del PRO un 32,9%, con casi un 25% de personas que no votarían a ninguno o al momento no sabrían a que candidato votar.

En referencia a la imagen de los tres principales candidatos, Daniel Scioli y Mauricio Macri consolidan una mejora de la imagen positiva. En el caso del gobernador, en todas las franjas etarias a excepción del segmento entre 18 y 25 años. En el caso del jefe de Gobierno, éste se consolida en sectores medios, medios altos y altos de los centros urbanos y Scioli en sectores jóvenes y de clase media, media baja y baja. Massa, por otra parte, logra sostener patrones de imagen pero todavía sigue sin tener conocimiento pleno.

Según se desprende del informe, la encuesta fue realizada durante los días 16 y 17 de abril y es de carácter telefónico. Para la muestra se abarcó la población de los centros urbanos más importantes del país, Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.
COMENTARIOS
  • Genéricos