Clima
22° C

La Plata, Bs As.
Domingo, 19 mayo 2019
Revista Num. 831
Vecinos denunciaron ser víctimas de usurpación de identidad por parte de la Comuna. Cobraron cheques en su nombre, pero ellos nunca prestaron servicios al Estado. Sospechas de m...
Ver Revista
Revista EL ESCANDALO DE JESUS
Clima
22° C

Revista Num. 831
Ver Revista
APODERADO DEL PCEYT
"Si Scioli y Massa rompen, los sumamos"
"La decisión la toma el conductor, no sé con exactitud", respondió a La Tecla.info, el dirigente camionero Octavio Argüello, sobre el día que se presentará en sociedad el "Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo" (PCEyT) de Hugo Moyano. Se estima que podría ser el próximo 24 de febrero en Mar del Plata
Hugo Moyano va por todo. Aunque sus seguidores no lo confirmen se sabe que no sólo las elecciones legislativas de octubre próximo son el objetivo, sino también las generales del 2015.

Octavio Argüello, ex diputado y apoderado del nuevo partido político indicó a La Tecla.info que "el objetivo es que tenga el movimiento obrero, los trabajadores y todos los sectores que quieran sumarse, un instrumento que sea protagonista de la política, donde haya discusión política", respecto a los fines del PCEyT y agregó queremos "un lugar donde se pueda discutir en qué sociedad queremos vivir y queremos tener".

El dirigente dijo también que es claro que después de la reforma electoral, se pueden hacer frentes con lo cual "estamos abiertos a aquellos que tengamos coincidencias de acción e ideológica con los mismos conceptos. Podemos sumar a aquellos que quieran debatir estos temas: inseguridad, inflación temas que nos aflijen no sólo a trabajadores sino al total de la gente en su conjunto".

En ese sentido y sobre si sumarían al intendente de Tigre, Sergio Massa o al gobernador Daniel Scioli, el dirigente fue claro: "es un espacio que más allá que acepte la sumatoria de todos los sectores, es ideológica y claramente peronista. Dentro del PJ hablamos con todos los compañeros que se quieran sumar y ser una alternativa superadora de lo que hoy es el kirchnerismo".

Argüello recordó que "desde el 15 de diciembre de 2011 Moyano tomó distancia y si están adentro (del Frente para la Victoria), no podemos estar" pero aclaró que "si los compañeros toman la decisión de ser protagonistas y jugar por afuera de esa estructura estamos dispuestos a hablar. Hoy están adentro del kirchnerismo".

El moyanista diferenció al gobernador del intendente de Tigre al considerar que Scioli "está condicionado por la situación de la provincia. No va a ser año fácil sobre todo por las paritarias docentes y esta semana hubo paro en los hospitales", resaltó

Respecto de Massa dijo no saber "claramente no se por qué no toma la decisión definitiva, los tiempos están avanzados pero es una decisión que tendrá que tomar y ver la situación, el análisis político que tenga como estrategia política".
COMENTARIOS
  • Genéricos