Clima
25° C

La Plata, Bs As.
Martes, 20 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA
Clima
25° C

Revista Num. 806
Ver Revista
EDUCACION
El perfil de Nora Silvana De Lucia
El currículum de la nueva integrante del Gabinete de Scioli, que deberá afrontar la tarea de conducir los destinos de la Dirección General de Cultura y Educación
El perfil de Nora Silvana De Lucia
Hija del secretario adjunto del Sindicato de Obras Sanitarias, Rubén De Lucia. Abogada y escribana platense de 45 años –recién cumplidos-. Es madre de dos hijos y vive en un country cercano a la localidad de Brandsen.

Integra el círculo político del ministro Alejandro Arlía, pero fue designada en este cargo por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez. Es una de las referentes de la agrupación La Juan Domingo y milita también en Peronistas Sin Fronteras.

Fue subsecretaria de Política y Coordinación Económica en el ministerio de Economía provincial hasta diciembre, cuando asumió como senadora bonaerense por La Plata. Anteriormente había sido directora provincial en Asuntos Municipales y subsecretaria de Pymes en Producción.

En 2002 ingresó en la jefatura de Gabinete nacional durante la gestión de Alfredo Atanasof como coordinadora de la comisión de Seguridad Social del Gabinete Fiscal. Luego fue asesora legal de la subsecretaría para la Reforma Institucional y el Fortalecimiento de la Democracia.

Entre 2003 y 2007 fue funcionaria de la jefatura de Gabinete nacional. Posee un fluido trato con los gremios provinciales y tuvo un rol central en instancia de las últimas paritarias, pero no cuenta con experiencia en educación.
COMENTARIOS
  • Genéricos