Clima
22° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 17 diciembre 2018
Revista Num. 810
El senador de UC se candidatea para Gobernador y trabaja junto a Santiago Montoya. Le pega tanto a Cambiemos como al "peronismo desleal", y dice que si su espacio no representa ...
Ver Revista
Revista VOY A SER EL GOBERNADOR DE LOS BONAERENSES
Clima
22° C

Revista Num. 810
Ver Revista
MALVINAS ARGENTINAS
Cariglino, sin Macri: "yo soy peronista, y él es del PRO"
El intendente de Malvinas Argentinas sigue a flote en su camino autónomo, equidistante del kirchnerismo y del macrismo. Sin pelos en la lengua, desportricó contra los proyectos de policías municipales y de regionalización
El intendente de Malvinas Argentinas, Al mismo tiempo, el jefe comunal reconoció que la regionalización de la Provincia de Buenos Aires no beneficiaria nada, sino que “generaría más gastos”.

Las opiniones del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, respecto de la posible descentralización de la Policía Bonaerense, la regionalización de los municipios de la Provincia de Buenos Aires, y, ahora, la potencial reforma de la Ley Orgánica de los Municipios, no son desconocidas para la gente de la política, y siempre terminan generando repercusiones en los medios.

“Descentralizar la Policía me parece una opinión acertada”, reconoció el intendente Cariglino en una nota dada al medio Aquí La Noticia, aunque aclaró que “habría que tomar el presupuesto para ver como se podría financiar”. Y reafirmó: “debemos tener una policía activa porque la inseguridad ha crecido mucho en la Provincia”.

Aunque no estén relacionados uno con el otro, Cariglino consignó que “si el Gobierno toma la decisión de municipalizar la policía, no es necesario regionalizar absolutamente nada”, lanzó. De todas formas, el intendente de Malvinas Argentinas reconoció que no se trata sólo de la cuestión de la inseguridad, sino también financiera: “No estoy de acuerdo con ese proyecto. Me parece que es una estructura más, que va a generar más gastos”, afirmó.

En cuanto a lo estrictamente político y a las especulaciones que lo acercaban al PRO, Cariglino afirmó que “con Macri sólo hablamos de temas de gestión. Yo soy peronista, y él es del PRO”, dijo.

Finalmente, aseveró acerca de la posible modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades: “Es bueno que se reforme porque hay cosas que los municipios deberían poder hacer pero la Ley Orgánica no lo permite”. Por su parte, también explicó que “nadie mas que los intendentes conocen la realidad de lo que pasa en los municipios”, pero, aunque algunos “creen que los intendentes lo pueden todo, hay cosas que la Ley no permite”.
COMENTARIOS
  • Genéricos