Clima
25° C

La Plata, Bs As.
Martes, 20 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA
Clima
25° C

Revista Num. 806
Ver Revista
POLEMICA POR EL NOMBRE
Ya no es tan unánime la avenida Néstor Kirchner
El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora había aprobado cambiar el nombre de la Gran Vía del Sur por el del fallecido expresidente. Pese a que en el recinto había contado con el aval del único miembro de la oposición presente, referentes del radicalismo y el FAP mostraron su rechazo a la iniciativa
Con motivo de cumplirse un año del fallecimiento de Néstor Kirchner, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora pretende rebautizar la avenida Hipólito Yrigoyen - la Gran Vía del Sur- con el nombre del fallecido expresidentes. Pese a que el proyecto fue aprobado por unanimidad -sólo había un representante no oficialista en el recinto-, distintos sectores de la oposición repudiaron la medida, lo que abrió una fuerte discusión.

“Sería un error propiciar este cambio de denominación ante la necesidad de homenajear a un ex presidente prematuramente desaparecido, desconociendo la trascendencia de otra figura política y provocando innecesariamente el disgusto de quienes reconocen en Hipólito Yrigoyen indudables méritos en su desempeño republicano”, indicaron desde Comité de la UCR de Lomas de Zamora.

“Medidas de esta naturaleza sólo sirven para acentuar esa sospecha y desvanecer las manifiestas intenciones de la Presidente reelecta (Cristina Fernández de Kirchner) de respetar y trabajar con todos y para todos”, reza el comunicado de la titular del Comité, María Teresa del Flores.

A su vez, el Frente Amplio Progresista también mostró su malestar: el diputado provincial Marcelo Díaz dijo que “esta decisión es un agravio a las culturas políticas del radicalismo y el peronismo que han sido yrigoyenistas”.

“No negamos que el ex presidente Néstor Kirchner pueda tener un homenaje, pero no reemplazando al primer presidente elegido por el voto popular, que tuvo que enfrentar tres levantamientos armados para lograrlo”, concluyó.
COMENTARIOS
  • Genéricos