Clima
22° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 17 diciembre 2018
Revista Num. 810
El senador de UC se candidatea para Gobernador y trabaja junto a Santiago Montoya. Le pega tanto a Cambiemos como al "peronismo desleal", y dice que si su espacio no representa ...
Ver Revista
Revista VOY A SER EL GOBERNADOR DE LOS BONAERENSES
Clima
22° C

Revista Num. 810
Ver Revista
INFAME OBJETIVO
El intendente Etchevarren acusado de persecución
El Dr. Diego Escoda, Fiscal General Departamental, se defendió de tres juicios políticos impulsados por el Jefe Comunal de Dolores, Camilo Etchevarren. El letrado presentó un informe con documentación que revela la animosidad del intendente para impedir su designación y al que accedió el diario Compromiso
Antes de desempeñarse en su cargo de Fiscal, el doctor Diego Escoda debió enfrentarse a tres acusaciones que pusieron en peligro sus aspiraciones profesionales. Esas acusaciones fueron declinadas en dieciocho carillas que acompañó con documentación y citas de expedientes judiciales, sosteniendo “lo infundado, tendencioso y mendaz de los tres pedidos de juicios políticos” que, dijo, eran “la culminación de una infamia” que venía soportando desde hacía tiempo.

Las tres solicitudes de juicio político tenían el objetivo de impedirle su acceso al cargo de Fiscal General, y habrían sido pergreñadas por el actual mandamás de Dolores, Camilo Etchevarren.

En la documentación, a la que tuvo acceso el diario Compromiso, Escoda prueba que las acusaciones, curiosamente, habían sido presentadas todas al mismo tiempo, con un mismo patrocinio letrado, redactadas con en el mismo formato y con la misma letra.

"El principal interesado... era el intendente de Dolores Luis María Camilo Etchevarren, cuya hermana, Mariana Etchevarren (asesora letrada del municipio) patrocina los tres pedidos”, le dijo Escoda al citado medio.

Entre otras cosas, la documentación probatoria y de la que el diario dá fé, muestra que el domicilio procesal de las tres acusaciones es en “calle 10 nº 826 Depto. A” de la ciudad de La Plata.

Se repite, por ejemplo, se repite exactamente la siguiente frase: “Téngase presente que el Dr. Escoda reviste el cargo de Fiscal y que sólo es Fiscal General Interino...”.

Pero donde surge con mayor claridad que las tres denuncias fueron hechas o impulsadas en forma conjunta, es en la certificación de las firmas que hiciera un escribano de nuestra ciudad, todas un mismo día, el 13 de septiembre de 2010, y que figuran asentadas en el mismo Libro y en folios seguidos, número 110 certificación de M.S., número 111 de L.M., ynúmero 112 certificación de Camilo Etchevarren, en este caso como dijimos, en calidad de intendente.

Y en el descargo que hiciera el Dr. Escoda es donde se demuestra el “interés particular” del jefe comunal de obstaculizar o impedir la designación del Fiscal.

Escoda no dudó en sostener que lo “deleznable" de la "utilización de las víctimas por parte del intendente Etchevarren”, quien recibió el apoyo de su hermana Mariana Etchevarren, “patrocinante de ambas víctimas” que, “quizás por ese lazo familiar fue la única letrada capaz de llevar adelante una tarea que cualquier abogado con ética seguramente rehusaría hacerlo”.

Escoda, además, sostuvo sobre el caso en que se utilizó a la madre de una joven usada para una de las denuncias, que era tal “la difamación de la que era víctima, que ni siquiera la letrada Mariana Etchevarren, hermana del intendente, se tomó el tiempo para leer” la denuncia que firmaba el padre de esa joven muerta, la que tenía “incorporado un párrafo que no tiene sentido” e igual al de la denuncia efectuada por Camilo Etchevarren:“Cuántos menores más deben morir en mi ciudad de Dolores a consecuencia de la venta de Drogas Prohibidas, para que se combata la misma...”.

Escoda denunció que este reclamo era por el homicidio y no por drogas en Dolores, lo que mostraba palmariamente según el Fiscal, que Etchevarren en su desesperación, en su atropello, “no fue capaz de releer las denuncias que él mismo encomendó a su hermana”.

Por último, Escoda señaló que un abogado y “asesor permanente del intendente Camilo Etchevarren” en reiteradas oportunidades había dicho “que iba a dedicar su tiempo... para impedir que él fuera Fiscal General”.

"Las calumnias, injurias e intromisiones en mi vida privada han sido una constante desde que se inició la investigación contra la Comisaría de Dolores”, resumió el Fiscal Escoda.
COMENTARIOS
  • Genéricos