Apps
Miércoles, 17 julio 2024
Argentina
13 de junio de 2024
EN ROMA

Con la crisis económica como telón de fondo, Kicillof tuvo su foto con el Papa Francisco

El Gobernador viajó a Roma para reunirse con el Sumo Pontífice en el medio del tratamiento de la Ley Bases en el Senado Nacional, con el fin de presentarle una serie de informes sobre las problemáticas sociales y económicas a nivel nacional y provincial.

Con la crisis económica como telón de fondo, Kicillof tuvo su foto con el Papa FranciscoCon la crisis económica como telón de fondo, Kicillof tuvo su foto con el Papa FranciscoCon la crisis económica como telón de fondo, Kicillof tuvo su foto con el Papa Francisco
Compartir

El Gobernador Axel Kicillof se reunió en el Vaticano con el Papa Francisco para reflejarle todas las problemáticas sociales, económicas y políticas que se vive tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires.

Con una comitiva reducida, Kicillof estuvo acompañado del ministro de Gobierno, Carlos Bianco, la Jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, y el coordinador general de la Unidad Gobernador, Nicolás Beltram.

El motivo del viaje del Gobernador a Roma es presentarle una radiografía de la situación social y económica que vive el país. Kicillof le presentó una serie de informes para que el Sumo Pontífice tenga mayores precisiones de las problemáticas. El encuentro duró aproximadamente cuarenta minutos, donde el mandatario bonaerense le llevó una serie de libros y un mate como presente hacia el Papa.

Según supo La Tecla, luego del encuentro hubo otra reunión con Tucho Fernández, rector de la Universidad Católica Argentina y ex arzobispo de la ciudad de La Plata.



Mientras tanto, en nuestro país se trataba la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. El Gobernador siguió de cerca el tratamiento en la Cámara de Senadores, tras arribar a suelo europeo en horas de la tarde de nuestro país.

El encuentro con el Papa fue a las 9 de la mañana hora de Italia (aproximadamente las 4 hora argentina). Además de los informes, tanto el Papa Francisco como los funcionarios bonaerenses compartieron algunas risas, y se observaron algunos libros escritos por el propio Gobernador.

 
Se espera que la estadía de los funcionarios bonaerenses no se estire por mucho tiempo más. De acuerdo a lo establecido en el Boletín Oficial del miércoles 12 de junio, la Vicegobernadora Verónica Magario quedó a cargo del Poder Ejecutivo provincial hasta este viernes inclusive.

Sorprendió la presencia de la Jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, en el encuentro de la comitiva bonaerense con el Papa en el Vaticano. La dirigente participó de la vigilia la noche anterior al tratamiento de la Ley Bases en el Senado junto a Gabriel Katopodis y Andrés Larroque, y de allí comenzó su viaje hacia la capital italiana.



También este encuentro se da en el medio de las fuertes disputas existentes entre el gobierno nacional y bonaerense, principales adversarios políticos en estos tiempos. El pasado martes, el gobernador, miembros del Gabinete y un nutrido grupo de intendentes fueron a la Casa de la Provincia en Capital Federal para realizar un reclamo por una deuda de seis billones de pesos que la administración de Milei tiene con la Provincia.

En contrapartida, el Presidente Javier Milei habló en la Exposición Argentina de Economía, Finanzas e Inversiones (Expo EFI) desarrollada en la Rural. Allí, el Jefe de Estado tildó al Gobernador de “Enano comunista” y sostuvo que “tiene recontra exigido al Banco Provincia tomándole el financiamiento".

Luego del encuentro, el Gobernador dialogó con Radio Provincia y dio sus sensaciones de la reunión con el Papa Francisco: “Fue un encuentro extenso, muy cálido él y muy importante para mí en lo personal. Es un referente internacional en tiempos en que es muy necesaria su mirada. Su palabra es muy importante".

"Con el Papa hablamos también de la situación social en Argentina. Las políticas de ajuste tienen graves consecuencias, como un 2do tiempo de Macri, pero más rápido y brutal. No hablamos de la Ley Bases", aseguró.

“Hubo un petitorio, un reclamo formal que fue alcanzado por los ministros del gabinete y los intendentes. Fuimos a pedirle una reunión para reclamar fondos y continuidad de las obras. Se le habían pedido tres reuniones a Caputo que no hubo respuestas. Se trata de algunos fondos que hemos reclamado”, enfatizó el mandatario sobre los reclamos realizados al gobierno nacional durante esta semana.

 

OTRAS NOTAS

RANKING

El podio de intendentes con mejor imagen en el Conurbano: los más y los menos

El último relevamiento realizado por la consultora CB dio cuenta del posicionamiento de los intendentes del Gran Buenos Aires. Quién sube en la consideración y quiénes son los rezagados. La imagen de Milei en los distritos.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET