Apps
Jueves, 25 julio 2024
Argentina
31 de mayo de 2024
REUNIÓN CON MINISTROS

En Bolívar, Kicillof se refirió al encuentro con Francos: “No tuvimos compromisos”

El Gobernador inauguró una red de gas en Pirovano y habló sobre la reunión que mantuvieron representantes del Gabinete bonaerense con el funcionario nacional por la reactivación de la obra pública, con especial énfasis en la Autopista Presidente Perón.

En Bolívar, Kicillof se refirió al encuentro con Francos: “No tuvimos compromisos”En Bolívar, Kicillof se refirió al encuentro con Francos: “No tuvimos compromisos”
Compartir

Junto al intendente Marcos Pisano y el Senador Eduardo Bali Bucca, el gobernador bonaerense Axel Kicillof inauguró una obra de gas en Bolívar, precisamente en la localidad de Pirovano. Se trata de una demanda histórica para los vecinos del distrito.

“Esta es una obra que estaba planificada, que es muy importante y tiene una historia que nos supera. Gas en Pirovano, como dicen los carteles, es un hecho histórico, les agradezco a los vecinos y vecinas por el acompañamiento”, sostuvo Kicillof sobre la finalización de la obra.

Durante un acto en el Club Pirovano Juniors, el mandatario bonaerense brindó un discurso en el cual continuó polarizando con el gobierno nacional. Cuestionó el freno de la obra pública, y la recesión económica a nivel nacional. 

A su vez, se refirió a la reunión que mantuvieron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, su par de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto al nuevo Jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

 
En su primer día como Jefe de Gabinete, el exministro del Interior recibió a los funcionarios bonaerenses, quienes le llevaron el reclamo por el freno de las más de mil obras públicas en toda la Provincia. Sin embargo, hicieron principal énfasis en la Autopista Presidente Perón, tras la creación de un consorcio de gestión con intendentes para finalizar la construcción.

Allí, Kicillof se refirió a la reunión que mantuvieron los ministros bonaerenses con el Jefe de Gabinete y sostuvo que no tuvieron “ni respuesta ni compromiso” por parte del gobierno nacional con respecto a la activación de la obra pública en la Provincia. 

Sostuvo que el encuentro “fue para reclamarle una obra entre las tantas que el gobierno nacional abandonó que es la de la Autopista Presidente Perón”. A su vez, también le reclamaron por el Canal Magdalena y rutas nacionales que tienen sus obras paralizadas.

Sobre la autopista Presidente Perón, volvió a enfatizar sobre el pedido de provincialización de la obra: “Está muy cerca de concluirse y la queremos asumir desde la provincia. Muy cerca, quiere decir que miles de millones de pesos faltan. Pero estamos dispuestos a asumir como tanta obra porque son obras fundamentales que su abandono no va a hacer que todo quede igual sino que vaya para atrás”.



También remarcó sobre el diálogo que mantiene la provincia con el Gobierno nacional. Aseguró que fue “a varias reuniones me convocaron porque uno nunca pierde la expectativa de que tal vez el diálogo sirva para algo más que para una foto”.

Con respecto a la reunión con Francos, volvió a remarcar que no se llevaron ningún compromiso y añadió: “Como no nos dieron bola con varias cosas tuvimos que ir a la Corte Suprema de Justicia y siguen sin darnos bola y tendremos que tomar otros caminos”.
 

OTRAS NOTAS

La industria volvió a caer durante el segundo trimestre y se reducen las inversiones

De acuerdo al índice que elaboró la Fundación FIEL, la caída de la producción industrial en el segundo trimestre de 2024 sólo es superada por las registradas en las principales crisis de los últimos cuarenta años. Señal de que se profundizó la recesión.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET