Apps
Martes, 23 julio 2024
Argentina
30 de mayo de 2024
DE CARA AL 2025

Encuesta: los datos que preocupan a la oposición y por los que celebra el gobierno

Un informe reciente de Pulso Research sobre la intención de voto para las próximas elecciones legislativas reveló una gran diferencia entre el oficialismo respecto al peronismo, el PRO y la UCR.

Encuesta: los datos que preocupan a la oposición y por los que celebra el gobiernoEncuesta: los datos que preocupan a la oposición y por los que celebra el gobiernoEncuesta: los datos que preocupan a la oposición y por los que celebra el gobierno
Compartir

A pesar de que las elecciones legislativas de 2025 aún están a un año de distancia y los partidos políticos aseguran que el debate electoral todavía no ha comenzado, una nueva encuesta de Pulso Research sugiere que el 34,8% de los votantes se inclinaría por La Libertad Avanza en los comicios para diputados y senadores. Este dato posiciona al partido liderado por Javier Milei como la opción más popular en la provincia de Buenos Aires.


El estudio de Pulso Research, también muestra que un 46,7% de los encuestados aprueba la gestión de Milei, mientras que un 46,1% la desaprueba. La encuesta se realizó este mes y abarcó a ciudadanos argentinos mayores de 16 años en condiciones de votar, con una muestra de 2.113 casos, un margen de error de +/- 3,5% y un nivel de confianza del 95%.

 

Además , la encuestadora preguntó a los participantes sobre sus preferencias electorales con la pregunta: “Aunque todavía falte mucho, si hoy fueran las elecciones legislativas del 2025 para elegir diputados y senadores nacionales, ¿a qué espacio votaría usted?”. Un 34,8% de los encuestados eligió al partido libertario, situándolo como la opción más votada. La opción “No saben / No contestan” acumuló el 22,8%, seguida por el “peronismo kirchnerista” con el 17%.


Fuente: Pulso Research.

El “peronismo federal” obtuvo un 8,5%, el PRO se ubicó en quinto lugar con un 6,8%, enfrentando divisiones internas debido a la cercanía de algunos de sus miembros con el oficialismo, lo que ha llevado a la formación del bloque "PRO Libertad" en la Legislatura Bonaerense. La Izquierda consiguió el 5,7% de las preferencias y la Unión Cívica Radical (UCR) quedó en última posición con un 4,4%.

 

El PRO no es el único partido enfrentando conflictos internos. El peronismo, tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires, también discute sobre sus liderazgos. Con las elecciones para definir las nuevas autoridades del PJ en noviembre, en la provincia gobernada por Axel Kicillof, La Libertad Avanza lidera las encuestas.

 

El sondeo indica que, en la provincia de Buenos Aires, un 32,8% de los encuestados votaría por La Libertad Avanza, seguido del "Peronismo Kirchnerista" con un 22,2% y la opción "No saben / No contestan" con un 19,1%.



El gobernador Axel Kicillof ganó con el  44,8% de los votos, más del doble de lo que refleja la encuesta.
 

 

El "Peronismo o Partido Federal" alcanzó un 9,7%, "La Izquierda" un 7,5%, el PRO un 5,5% y la UCR nuevamente en última posición con un 3,2%.

 

En la provincia de Buenos Aires, donde Kicillof ganó la gobernación con el 44,88% de los votos, el estudio de Pulso Research revela un apoyo considerablemente menor para el oficialismo, lo que ha generado inquietud en el Justicialismo.
 

OTRAS NOTAS

CUMBRE EN LA RURAL

El campo y Nación buscarán acercar posiciones en medio de los tironeos

La Mesa de Enlace recibirá al ministro de Economía, Luis Caputo, con el objetivo de encontrar respuestas ante el pedido de baja de retenciones. Expectativas en un encuentro clave.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET