Argentina
Lunes, 29 abril 2024
FOCO EN LA GESTION
17 de abril de 2024

Kicillof y un día camporista: junta a intendentes y ministros K en medio de las tensiones

El Gobernador bonaerense realizará actividades en municipios del Conurbano que conducen alcaldes de La Cámpora. Foto para calmar las aguas en plena disputa interna.

Kicillof y un día camporista: junta a intendentes y ministros K en medio de las tensiones - La Tecla

El clima interno en Unión por la Patria (UP) atraviesa momentos de alta tensión a raíz de la disputa entre dos sectores del espectro kirchnerista. Los últimos días evidenciaron que la pelea por la conducción del espacio va a fondo ante la mirada de Cristina Fernández y este miércoles habrá una foto para intentar calmar las aguas. 

El gobernador, Axel Kicillof, tendrá una jornada en la que visitará dos municipios del Conurbano que están conducidos por integrantes de La Cámpora. De esta manera, se mostrará con Mayra Mendoza (Quilmes) y Damián Selci (Hurlingham) en visitas que apuntarán a poner el eje en la gestión.

En la oportunidad, se espera que el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, esté presente en Quilmes. El conductor de La Patria es el Otro cuestionó las formas de construcción del liderazgo en el kirchnerismo y apuntó contra Máximo Kirchner para hacer estalles la interna. Asimismo, también será de la partida el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, uno de los funcionarios bonaerenses más cercanos a CFK.

Allí, junto a la intendenta Mendoza, Kicillof a las 11 entregará 320 escrituras sociales para vecinos de Bernal, Ezpeleta, San Francisco Solano, Quilmes Oeste y Wilde. Después, en el marco del programa “Mi Provincia Recicla”, dará 3 camiones al municipio. Finalmente, a las 13.10, inaugura el nuevo edificio del Instituto de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) Nº 83, ubicado en San Francisco de Solano

En tanto, en Hurlingham la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, y su par de Salud, Nicolás Kreplak, formarán parte de la actividad en el distrito. Ambos camporistas también tendrán protagonismo en un día en el que el mundo de la rosca política posará todas las miradas. Desde las 15.15, el Gobernador y el alcalde Selci inauguran el Centro de Salud Mental Juvenil.

La provincia de Buenos Aires es el epicentro de la guerra interna que protagoniza el kirchnerismo y que en los últimos días la tregua pactada entre los campamentos quedó en el olvido. Las elecciones del 2025 comienzan a aparecer en el radar como así también el 2027 mientras se discute de fondo la conformación de nuevos liderazgos en el kirchnerismo y el peronismo.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET