Argentina
Lunes, 29 abril 2024
SALUD
7 de abril de 2024

Bebidas isotónicas: ¿son beneficiosas?

Suelen ser utilizadas por los deportistas para complementar la rehidratación luego de una actividad intensa, para reponer azúcares y sales minerales. La Tecla dialogó con el médico deportólogo y cardiólogo, Pablo Dragotto para conocer su efectividad

Bebidas isotónicas: ¿son beneficiosas? - La Tecla

Estas bebidas tienen una composición similar al plasma, por eso se llaman “isotónicas” y son las mejores para reponen líquidos y sales durante el ejercicio físico en el que se consumen minerales tanto en la sangre como en el músculo.

En ese marco, el médico deportólogo, Pablo Dragotto explica:
“Una bebida isotónica se utiliza frecuentemente para reponer líquidos y electrolitos durante y después de un ejercicio o actividad física. En su composición, tiene hidratos de carbono que aportarán energía a
nuestro organismo retrasando el agota miento del glucógeno muscular y otros componentes.

A veces se utilizan como sinónimo de bebidas deportivas, pero se la puede considerar o no. Así, se puede mencionar que tienen agua, sales y azúcares, a veces incluyen aminoácidos y vitaminas”.

Algunas de las más comunes son Gatorade, Powerade, UpGrade, IsoStar, IsoLite. También algunas aguas con agregados como zinc y otros minerales de la marca Glaciar.

Leé la nota completa sobre los mitos y verdades de estas bebidas aquí: 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET