Argentina
Martes, 30 abril 2024
CASO BAEZ SOSA
3 de abril de 2024

La inesperada acusación de uno de los rugbiers en contra de su propio abogado

Matías Benicelli, uno de los jóvenes condenados a prisión perpetua por matar a Fernando, apuntó directamente contra Hugo Tomei por perjudicarlo en el juicio

La inesperada acusación de uno de los rugbiers en contra de su propio abogado - La Tecla

La causa por el asesinato de Fernando Báez Sosa tuvo un giro inesperado en las últimas horas. La ruptura del pacto de silencio que mantuvieron desde un principio se venía palpitando y el primero en accionar fue Matías Benicelli, uno de los rugbiers condenado a prisión perpetua por el brutal crimen cometido en Villa Gesell en enero de 2020.

El joven apuntó directamente contra Hugo Tomei, el abogado elegido por las familias para representar a todos los acusados, con una estrategia conjunta. Benicelli hizo una presentación escrita en la que acusa al letrado de haberlo perjudicado durante el juicio, al omitir la declaración de un testigo, para evitar que la situación de otros imputados se agravase. 

Matías reveló que ese testigo era Alejo Milanesi, uno de los dos absueltos en la causa. Desde TN tuvieron acceso al documento: “(Tomei) Lo propuso para que éste manifestara lo que vio y escuchó de lo sucedido en aquella fatídica noche, por ser un testigo privilegiado en el lugar, y porque mediante sus declaraciones podría persuadir a los sentenciantes que mi participación no fue determinante en el resultado de la muerte de Fernando Báez Sosa”.

“Pero quien debía garantizar mi defensa, inexplicablemente desistió del testigo en la misma audiencia. Las explicaciones que me brindó con posterioridad (sic) es que la declaración de Milanesi podría agravar la situación procesal de los otros co-defendidos”, agregó. De esta manera, Benicelli busca recurrir el fallo para que su nuevo abogado, Carlos Attias, solicite la “inaplicabilidad y nulidad de la sentencia recurrida”. 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET