Argentina
Domingo, 28 abril 2024
CONMOCION
20 de marzo de 2024

Triste final: falleció el nene que había quedado encerrado seis horas en un auto

El menor se encontraba internado en la clínica San Lucas. Según el testimonio de los padres, habían olvidado llevar al niño de 3 años a la guardería para ir a trabajar.

Triste final: falleció el nene que había quedado encerrado seis horas en un auto - La Tecla

En las últimas horas se confirmó el triste final del nene que permaneció encerrado en el auto de sus padres durante seis horas, con las ventanillas del auto cerradas.

El episodio había ocurrido el lunes pasado y como parte de la investigación, la fiscal Valeria Panozzo solicitó las cámaras de seguridad de la zona. En las mismas se muestra al padre estacionando el auto en la calle Chrestía al 550, donde se lo ve bajar solo.

Así, el pequeño había quedado solo en el rodado durante seis horas. Posteriormente, su madre llegó al vehículo y al ver a su hijo desmayado intentó darle agua.

Sin embargo, como el nene no respondió llamó rápidamente a la Policía y al ver el estado de salud del infante decidieron trasladarlo a la Clínica San Agustín, pero al constatar el estado de gravedad lo trasladaron a la clínica San Lucas donde quedó en terapia intensiva.

Tras conocerse el diagnóstico, el Consejo Escolar de Cipolletti se lamentó del hecho y envió su pésame a la familia: "Todo el equipo del Consejo Escolar Cipolletti elevamos una plegaria por el eterno descanso de Gennaro".

Por este motivo, el Ministerio Público Fiscal buscará establecer si están frente a “la posible comisión de un hecho delictivo”. Por otra parte, intervino Natalia Stornini, titular de la Defensoría de los Derechos de la Niñez y Adolescencia.

En diálogo con el medio LMNeuquén, la titular del organismo afirma que en situaciones donde puede haber un perjuicio para el menor, el Código Civil prevé la posibilidad de privar de la responsabilidad parental.

Finalmente, sentenció: "Hay una situación de negligencia, porque no es habitual olvidarte un niño en el auto por tiempo prolongado"
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET