Argentina
Sábado, 27 abril 2024
SUPREMA CORTE
19 de marzo de 2024

Se postergó el Examen de Idoneidad en la Plata y Lomas de Zamora: cuándo se podrá rendir

Esta mañana estaba previsto que los inscriptos pudieran rendir el examen para ingresar a la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires pero por un problema en la web, los habilitados no pudieron concursar.

Se postergó el Examen de Idoneidad en la Plata y Lomas de Zamora: cuándo se podrá rendir - La Tecla
Se postergó el Examen de Idoneidad en la Plata y Lomas de Zamora: cuándo se podrá rendir - La Tecla

En el día de hoy estaba previsto que los inscriptos en la ciudad de La Plata y Lomas de Zamora rindieran el examen para ingresar al Poder Judicial de la Provincia y si bien ya algunas ciudades pudieron concursar sin problemas, los inscriptos no pudieron ingresar a rendir por problemas en la página web.

Según pudo averiguar La Tecla, el examen será reprogramado y ningún inscripto perderá la posibilidad de concursar para ingresar al Poder Judicial y si bien no se especificó cuál fue el error de la web, la cantidad de inscriptos puede ser una de las razones ya que para las 9 de la mañana, una hora antes del horario pactado, ya habían más de mil personas esperando por rendir.

 El examen fue reprogramado para Lomas de Zamora para el viernes 22 a las  8:00 hs. mientras que en la ciudad de a Plata se llevará a cabo el próximo lunes y se espera que cuente con más hora para rendir, comenzando desde las 8:00 hs. hasta las 14:00 hs. dividido en cuatro aulas diferentes. Todos los inscriptos recibirán por mail el horario y el aula correspondiente en la que tengan que ingresar. 

Se postergó el Examen de Idoneidad en la Plata y Lomas de Zamora: cuándo se podrá rendir

Ya varias ciudades pudieron rendir sin problemas en el día de ayer es por eso que desde la Suprema Corte aseguran que el problema los excede ya que esta mañana se pudo rendir en La Matanza y Mar del Plata sin mayores complicaciones.

El examen cuenta con cuatro módulos y cada uno cuenta con diez preguntas. Para aprobarlo es necesario cumplir con seis respuestas correctas en cada uno de los: Ciudadanía, Textos, Lógica Matemática e Informática son las cuatro asignaturas con las que se encuentran los inscriptos.

El examen no se realiza todos los años y cada inscripto debe rendir en el lugar donde resida, es decir, si un estudiante que vive en la Plata desea rendir y cuenta con el domicilio en su ciudad natal, no puede inscribirse para la capital provincial y debe concursar donde su DNI lo indica. El último examen se había realizado en 2021.

El cronograma actualizado: 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET