Argentina
Lunes, 29 abril 2024
PROFUNDO PESAR
19 de marzo de 2024

Conmoción en General La Madrid por el fallecimiento del exintendente Juan Carlos Pellitta

El histórico dirigente peronista falleció tras luchar con una dura enfermedad a los 72 años. Fue alcalde durante cinco períodos.

Conmoción en General La Madrid por el fallecimiento del exintendente Juan Carlos Pellitta - La Tecla

Esta mañana se conoció el fallecimiento de un histórico dirigente del peronismo bonaerense. Se trata de Juan Carlos Pellitta, quien fuese intendente de General La Madrid en cinco oportunidades.

El ex jefe comunal peleó con una dura enfermedad hasta los últimos días. Fue intendente de manera ininterrumpida desde 1991 hasta 2003, para luego volver al sillón municipal desde el 2007 hasta el año 2015. Su primer cargo en el ámbito político fue ser concejal por el Frente Justicialista de Liberación en el año 1985. Fue uno de los principales defensores de Cristina Kirchner con el conflicto por el campo en el 2008.

Pellitta nació en la ciudad de La Plata en el año 1951. Tras recibirse de médico se mudó para General La Madrid y se desempeñó como médico cirujano en el Hospital Municipal "Dr. Mariano Etchegaray”. Supo ser un referente del Justicialismo en la Sexta Sección electoral.

 

En las últimas elecciones, se presentó como candidato a intendente de Unión por la Patria. Pero debió bajarse de la disputa por sus problemas de salud. A su vez, se desempeñó como presidente del PJ distrital.

A través de la cuenta de Instagram del municipio, que conduce el radical Martín Randazzo, le dedicaron unas sensibles palabras para despedir al exintendente: “Un hombre que abrazó la política desde muy joven hasta sus últimos días, en los que, a pesar de las advertencias médicas, eligió una vez más subirse a la contienda electoral, pues siempre primó en él el fuego y la pasión por la militancia política”.

“Despedimos hoy al hombre, al médico, al vecino, a la figura pública que de una u otra manera formó parte importante en la vida de los lamadritenses”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET