Argentina
Domingo, 28 abril 2024
CONMOCIÓN
19 de marzo de 2024

El niño que olvidaron dentro de un auto por 6 horas está grave y preocupa su salud

Sus padres no se acordaron de llevarlo al jardín y lo dejaron encerrado en el vehículo con las ventanillas cerradas

El niño que olvidaron dentro de un auto por 6 horas está grave y preocupa su salud - La Tecla
El niño que olvidaron dentro de un auto por 6 horas está grave y preocupa su salud - La Tecla

El niño de tres años de edad que permaneció encerrado en una uto durante seis horas por un descuido de sus padres permanece internado con asistencia respiratoria y su estado de salud es crítico. Este fin de semana se supo que producto de la falta de oxigeno que sufrió al estar en el vehículo tanto tiempo, sumado a las altas temperaturas de la ciudad, padeció un daño neurológico. Ahora, se supo que su cuadro se agravó severamente.

El hecho ocurrió el pasado lunes 11 de marzo, cuando la pareja olvidó llevar al pequeño al jardín y lo dejó dentro del auto de 9 a 15 horas, el tiempo que duraba la jornada de trabajo de ambos, en un organismo público sobre la calle Elordi al 900, en Neuquén. El vehículo en cuestión, había quedado estacionado a la vuelta del establecimiento, en la calle Chrestia al 550. 

Cuando su mamá salió de la institución se encontró con el menor descompensado y comenzó a reanimarlo dándole agua. Momentos después intervino la Policía y buscaron la asistencia médica. El niño fue trasladado y permanece internado en terapia intensiva en la clínica San Lucas de Neuquén capital.

El niño que olvidaron dentro de un auto por 6 horas está grave y preocupa su salud

Este martes al mediodía, medios locales difundieron la información sobre el preocupante estado de salud del infante, brindada por el Ministerio Público Fiscal (MPF), que encabeza la investigación del hecho.

A su vez, la fiscal Valeria Panozzo solicitó las cámaras de seguridad de la zona, para reconstruir los hechos ocurridos el día de la tragedia. Las imágenes comprobaron que el papá bajó solo del auto y el nene quedó adentro, sentado en el habitáculo trasero. El hombre tendría que haber bajado con el menor para llevarlo a una guardería cercana, pero no fue así.

La Defensoría de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, a cargo de Natalia Stornini, también intervino en el caso. Además, se investiga si el pequeño era víctima de violencia familiar, ya que encontraron moretones en su cuerpo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET