Argentina
Lunes, 29 abril 2024
DURO AUMENTO
19 de marzo de 2024

Intendente estalló luego de que el municipio recibiera una factura por $270 millones

La comuna de Esteban Echeverría recibió una boleta con un exorbitante monto que provocó la cólera de su intendente, Fernando Gray. Según lo relatado por el jefe comunal, la tarifa corresponde al alumbrado público municipal. 

Intendente estalló luego de que el municipio recibiera una factura por $270 millones - La Tecla
Intendente estalló luego de que el municipio recibiera una factura por $270 millones - La Tecla

Nuevamente Fernando Gray es noticia por acudir a la Justicia, pero esta vez no es por presentar un amparo para anular los tarifazos o para evitar el cierre de Telam. En esta ocasión, el intendente de Esteban Echeverría anunció que acudirá a “todas las instancias necesarias” para reclamar por el aumento en la boleta de la luz.

Esto se debe a que, como detalla Gray, recibieron la factura de luz por el alumbrado público municipal con un aumento del 382%, pasando de $71.882.479 a $271.114.175

“En la factura de alumbrado público se incluyen las luminarias ubicadas en calles y avenidas de las cinco localidades del distrito. No están contemplados los consumos de energía del Hospital Municipal Santamarina, consultorios externos, unidades sanitarias, edificio municipal y demás dependencias de la comuna”, explicó el intendente.

Además, señaló que presentó los reclamos correspondientes ante Edesur y un recurso ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). “Acudiremos a todas las instancias necesarias para defender los derechos de nuestro municipio y de las vecinas y vecinos”, sentenció.

   

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET