Argentina
Sábado, 27 abril 2024
“NO HAY QUE PAGARLO”
18 de marzo de 2024

"La Provincia es un baño de sangre": Milei ratificó sus dichos y apuntó nuevamente contra Kicillof

El presidente Javier Milei reafirmó sus cuestionamientos a la suba de impuestos que estableció el gobierno de la provincia de Buenos Aires. “Kicillof no da nada, en términos de seguridad, la Provincia es un baño de sangre”, señaló el Presidente.

El presidente Javier Milei ratificó este domingo sus cuestionamientos a la suba de impuestos que estableció el gobierno de la provincia de Buenos Aires y señaló a la gestión del gobernador Axel Kicillof en materia de Seguridad y Educación como un ejemplo de que los tributos no regresan a los bonaerenses en servicios. “La provincia es un baño de sangre”, alertó el jefe de Estado durante la entrevista en LN+ con el periodista Luis Majul.

Además, Milei aseguró estar “totalmente de acuerdo” con la posición expresada por el diputado nacional José Luis Espert, recientemente incorporado al bloque de La Libertad Avanza. En la misma línea, dijo que los incrementos dispuestos por Kicillof son “confiscatorios”.

“Es expropiatorio, no tiene contrapartida de bienes públicos. Kicillof no da nada, en términos de seguridad, la Provincia es un baño de sangre, en educación, los rendimientos de los alumnos son verdaderamente paupérrimos”, aseguró el mandatario nacional.

“El aumento de patentes, el aumento de inmobiliario residencial y el aumento de inmobiliario rural no hay que pagarlo. No hay que pagarlo. Y eso no es rebelión fiscal al pedo, es rebelión fiscal con sentido común. Los bonaerenses no tienen que pagar el aumento impositivo”, había advertido Espert, quien admitió que él mismo evitaría pagar las fuertes subas.

Y en el mismo sentido, había asegurado: “Así como los trabajadores que no se sienten representados por los salarios que cobran, hacen huelga, y los pobres cortan la calle, es la única defensa que tenemos los contribuyentes cuando los políticos no nos dan como contrapartida a los impuestos que pagamos algo. Y vimos La Matanza inundada, un muerto flotando alegremente en Lanús, todo inundado en el conurbano. No hay que pagar los impuestos que ahora quiere Kicillof, porque no nos da nada. Yo no los voy a pagar. Ni inmobiliario ni rural, porque también soy productor rural”. Por su parte, el presidente se mostró en consonancia con esa mirada.

El futuro del DNU

Al mismo tiempo, adelantó que, en caso de que Diputados también rechace el decreto, volverá a promulgar la misma norma separada en partes: "Los decretos los podemos separar en siete partes si no pasa por la Cámara de Diputados. Vamos a insistir, nosotros no vamos a bajar los brazos. Tenemos muy claro a dónde queremos ir".

"Si se cae volveremos a la carga con otros DNU y otros proyectos. Se acabó esta Argentina de privilegios, vinimos a terminar con 100 años de decadencia. No vamos a bajar los brazos". "El DNU lo que hace es devolverle derechos a los argentinos y avanza contra los privilegios de la política", remarcó.

Por otro lado, advirtió que "si no se aprueba la ley Bases antes del Pacto de Mayo no tiene sentido el Pacto de Mayo".

"Son básicamente diez pilares al funcionamiento de la economía y guarda relación con lo que hagamos en el capítulo 4 que está vinculado con la ley bases", explicó. De todas formas aclaró: "Estamos dispuestos a tener todas las discusiones que sean mientras el déficit cero no se toque".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET