Argentina
Sábado, 27 abril 2024
POLEMICA
17 de marzo de 2024

Con votos de su misma fuerza, se aprobó que se interpele al intendente en el Concejo Deliberante

Unión por la Patria consiguió los votos necesarios para avanzar con la citación del jefe comunal de General Alvear, Ramón José Capra, al Concejo Deliberante. La votación fue 7 a 5, además de los seis ediles opositores apoyó el proyecto un representante de Juntos por el Cambio.

Con votos de su misma fuerza, se aprobó que se interpele al intendente en el Concejo Deliberante - La Tecla
Con votos de su misma fuerza, se aprobó que se interpele al intendente en el Concejo Deliberante - La Tecla

Este viernes se desarrolló la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de General Alvear. Con un temario de 12 puntos, la atención estaba centrada en el último ítem del orden del día. 

Es que ese punto número doce era el pedido de interpelación al intendente Ramón José Capra solicitado por el bloque de Unión por la Patria. El motivo, según explicaron, es para que “informe sobre su accionar ante la falta de agua que una vez más sufrió nuestra ciudad en este verano", relataron fuentes a Septima Sección.

Con votos de su misma fuerza, se aprobó que se interpele al intendente en el Concejo Deliberante

De acuerdo a lo publicado por el medio, la actual composición del HCD alvearense cuenta con seis representantes de UP y seis escaños de Juntos por el Cambio, con el agregado que el oficialismo tiene el voto doble del presidente. 

Al momento de la votación, sin embargo, el concejal de JxC, Juan Pablo de Titta, decidió acompañar el proyecto opositor y de esta manera la votación terminó 7 a quedando aprobado el pedido de interpelación. 

Entre las justificaciones del peronismo, los ediles indicaron que sobre el faltante de agua de red en el distrito hubo antecedentes y avisos previos al Ejecutivo, que ameritaban la toma de medidas preventivas, por ejemplo asistir a los sectores que ya se conoce van ser afectados. Máxime cuando el propio oficialismo reconoce la problemática que genera la falta de agua potable.

"Pero tenemos un arranque de año con distintas situaciones que vive nuestra comunidad en los que es imposible conocer que se está haciendo desde el Ejecutivo. Si es que está haciendo algo". 

De esta manera, con el pedido de aprobado, en las próximas horas deberá salir la convocatoria para que el intendente asista al recinto.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET