Argentina
Sábado, 27 abril 2024
BANCA OFICIALISTA
15 de marzo de 2024

Astilla del mismo palo: concejales de UP acompañaron reclamos de la oposición contra el IOMA

El Concejo Deliberante de Mar Chiquita votó por unanimidad una iniciativa de Juntos para reclamar por los problemas que enfrentan los afiliados a la obra social provincial.

Astilla del mismo palo: concejales de UP acompañaron reclamos de la oposición contra el IOMA - La Tecla

El bloque ediles peronista de Mar Chiquita, distrito conducido por Walter Wischnivetzky (Unión por la Patria) sorprendió al acompañar una iniciativa de la oposición sobre la situación del IOMA.

En la primera sesión ordinaria del año en ese distrito, el oficialismo votó favorablemente un proyecto de sus pares de Juntos, que reclama por la situación de más de 7000 afiliados a la obra social provincial, especialmente por la denunciada falta de cobertura.

En ese sentido, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Minnucci expresó: “A pesar de la falta de empatía por parte de la oposición de escuchar el reclamo de los afiliados a PAMI, decidimos acompañar el proyecto de solicitud por la restitución del servicio de los afiliados de IOMA”. 

“Siempre estuvimos del lado de la gente, por eso pensábamos en comisión abordar toda la problemática en su conjunto. No obstante continuamos trabajando para escuchar a todos los vecinos”, añadió el edil.

Consultado sobre la situación de salud local, Minucci dijo que “el municipio hace todos los esfuerzos para sostener su sistema público de salud en un contexto nacional muy difícil, de aumentos constantes de medicamentos y con vecinos que están desafiliándose de las prepagas. Es por ello que celebramos que el Municipio haya aumentado el valor de las guardias a los pediatras y a los médicos generalistas”.

Tras destacar que es la primera vez que se aprueba por unanimidad un proyecto presentado por la oposición, el titular del bloque de Juntos por el Cambio, Fabián Portillo, explicó en entrevista a Radio Búnker que “desde el mes de agosto del año 2023 la obra social IOMA, que cuenta con más de 7000 afiliados obligatorios en su mayoría en el partido de Mar Chiquita, viene sufriendo irregularidades y demoras en sus prestaciones”.

En tal sentido, el concejal puntualizó que la problemática se siente con más fuerza “en todas las clínicas del Partido de General Pueyrredón”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET