Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CHASCOMÚS
11 de marzo de 2024

El PJ bonaerense en la Quinta: elogios y fuerte apoyo a la gestión de Axel Kicillof

Este lunes se llevó a cabo la puesta en funcionamiento de la sede del Partido Justicialista de Chascomús con la presencia de varios referentes. El encuentro fue encabezado por Máximo Kirchner

Por Andrés Sosa
El PJ bonaerense en la Quinta: elogios y fuerte apoyo a la gestión de Axel Kicillof - La Tecla
El PJ bonaerense en la Quinta: elogios y fuerte apoyo a la gestión de Axel Kicillof - La Tecla
El PJ bonaerense en la Quinta: elogios y fuerte apoyo a la gestión de Axel Kicillof - La Tecla

Este lunes 11 de marzo fue el día elegido por el Partido Justicialista de Chascomús para inaugurar su nueva sede y se vistió de gala para abrir sus puertas. La jornada contó con la presencia de varios dirigentes en las que se destacó la de Máximo Kirchner

El acto se realizó en el municipio que es gobernado por el intendente del Frente Renovador, Javier “Chapa” Gastón. El flamante edificio partidario, que está presidido por Alfredo Machín (jefe de PAMI local), se ubica en calle Garay 141.

Según pudo conocer La Tecla, los temas tratados en la reunión giraron en torno a que debe haber una autocrítica puertas para adentro y de apoyar y sostener a Axel Kicillof. En ese sentido, se analizó la gestión 2019-2023 en la Provincia, hubo elogios y un fuerte apoyo de todos los presentes para con el gobernador bonaerense.

Además de la presencia de Máximo Kichner estuvieron, Fernanda Raverta , Gervasio Obeid, Juan de Jesús, Marcela Basualdo, Jorge "Pitingo" Paredi, Gustavo Barrera, Juan Manuel Álvarez y Facundo Tignanelli, entre otros dirigentes.

En su discurso, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y cabeza del PJ bonaerense recordó los gobiernos de Perón y de Néstor respecto al pago del Fondo Monetario Internacional. Se refirió a la tarea que tiene el peronismo para recuperar los barrios y dar discusiones: "es no dejar que nos metan peleas a través de mentiras" que hacen sentir culpa a los vecinos que cobran planes o jubilaciones, sienten culpa el compañero que gana 70 u 80 mil pesos con un plan; sienten culpa los jubilados a los que no le dieron los aportes y no se pudo  jubilar como el resto, pero no siente culpa el dueño de Arcor, el dueño de las Prepagas".

A su vez, hizo referencia al ataques que reciben quienes votaron por otra opción y contó una charla que tuvo con Cristina respecto a no estar presente en ninguna lista en 2023 como consecuencia de las políticas del gobierno de Alberto Fernández. 

Habló de los dirigentes y dijo "no hay apellidos milagrosos, no hay hombres providenciales en esta historia, hay pueblos que deben esclarecerse y hacerse cargo de su propios destinos"


El PJ bonaerense en la Quinta: elogios y fuerte apoyo a la gestión de Axel Kicillof

El sábado varios dirigentes peronistas e intendentes comenzaron a recibir la invitación para ser parte de la actividad. La convocatoria -que además se hizo llegar a través de stickers de WhatsApp- también avisaba a los invitados sobre la presencia del titular del PJ bonaerense. 

El acto se llevó a cabo días después de que el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mantuviera una reunión con Facundo Moyano, el exintendente de Hurlingham, Juan Zabaleta y la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), Florencia Cañabate, que responde al menor de los sindicalistas.

Tal acción con foto incluida no pasó desapercibida en el ámbito político. Los tres dirigentes son críticos de la conducción partidaria del peronismo y se encuentran alejados del kirchnerismo.

En una entrevista con La Tecla, Gray señaló que el peronismo se debe una renovación y que “no deberían encabezar quienes nos han llevado al fracaso. Y sabemos quiénes nos han llevado al fracaso. Así que no deberían estar al frente de la etapa que viene”.

Además, insistió en que sigue adelante en la construcción de su corriente interna dentro del Partido Justicialista. “Estoy abriendo unas oficinas y me estoy organizando con nuestros equipos. Veo que hay un campo nacional y popular, inclusive más allá del peronismo, que realmente tiene muchas ganas de trabajar seriamente con responsabilidad, que quieren una Provincia mejor, que tienen ilusiones con nuestro país, y quieren que estemos a la altura de las circunstancias. Así que voy a trabajar en ese sentido”, dijo el alcalde de Esteban Echeverría, para quien “el partido no está a la altura de las circunstancias” en referencia a su actuaciֶn frente a las políticas de Milei.


La Corriente Nacional de la Militancia también se mueve

El sábado pasado, en Villa Gesell, la Jefa de Asesores bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, encabezó un plenario con cientos de dirigentes de la provincia de Buenos Aires. Con la presencia de intendentes y legisladora, reafirmaron su postura en apoyo al gobernador, Axel Kicillof.

"Fue el primer plenario del año, donde se analizó la situación política nacional y provincial. Estuvieron representados 70 distritos de la PBA con legisladores, concejales, intendentes", contaron a este medio luego de la instancia de la que fue anfitrión el intendente Gustavo Barrera.

Asimismo, indicaron que "estos encuentros se van a realizar durante todo el año en los 75 distritos donde la Corriente tiene presencia, tanto en el interior como en el conurbano, para escuchar y debatir con los compañeros y compañeras por qué perdimos a nivel nacional y un respaldo muy fuerte a Axel y a su gobierno".
 

"Junto a Kicillof no vamos a parar hasta que nos devuelvan los recursos y los derechos que le sacaron a  los bonaerenses. Las y los peronistas estamos para dar todas las batallas. Junto al pueblo solidario, en cada municipio, en cada barrio. No vamos a dejar a nadie solo", dijo Álvarez Rodríguez.

El audio del discurso completo de Máximo Kirchner:







 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET