Argentina
Domingo, 28 abril 2024
LA TECLA PATAGONIA
9 de marzo de 2024

Río Negro podría ser quien albergue el proyecto de GNL de YPF

Río Negro esta entre las posibilidades que evalúa YPF, en conjunto con Petronas, para quedarse con el tan prometedor proyectos de Gas Natural Licuado y que se sitúe en la provincia sureña

Río Negro podría ser quien albergue el proyecto de GNL de YPF - La Tecla

El proyecto que encabezan YPF y Petronas para construir una planta productora de Gas Natural Licuado (GNL) es uno de los más ambiciosos, y hay varias provincias que quieren albergarla en su territorio. 

El gobierno de Río Negro está peleando casi mano a mano con la provincia de Buenos Aires, y realiza gestiones que tienen que ver con Vaca Muerta Sur, que podrían contribuir a posicionarse de una mejor manera. 

El mayor punto a favor que tiene la provincia es haber agilizado los procesos para la exportación de petróleo, lo que genera un atractivo extra para YPF. Y además, debido a las condiciones territoriales se podría operar todo el año. 

Por cuestiones relacionadas a dragados, desechos y demás aspectos relacionados a la infraestructura, es que Bahía Blanca y Buenos Aires pelean también con mucha firmeza. Pero Río Negro continúa moviéndose de manera activa. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET