Argentina
Domingo, 28 abril 2024
EN CORONEL SUÁREZ
7 de marzo de 2024

Kicillof juntó alcaldes del interior y aseguró la continuidad de obras que financia la Provincia

El Gobernador y su gabinete viajaron hacia la Sexta Sección para inaugurar obras y mantener un encuentro con intendentes. La contracara con el gobierno nacional, continuidad de las obras y una radiografía de la situación económica en el interior de la Provincia.

Kicillof juntó alcaldes del interior y aseguró la continuidad de obras que financia la Provincia - La Tecla
Kicillof juntó alcaldes del interior y aseguró la continuidad de obras que financia la Provincia - La Tecla
Kicillof juntó alcaldes del interior y aseguró la continuidad de obras que financia la Provincia - La Tecla
Kicillof juntó alcaldes del interior y aseguró la continuidad de obras que financia la Provincia - La Tecla

Por Francisco Messina

Previo a la inauguración de obras de pavimentación y una nueva estación transformadora, en Coronel Suárez hubo una importante reunión que encabezó el Gobernador Axel Kicillof, miembros del gabinete bonaerense e intendentes de distritos de la Sexta Sección electoral, con el fin de realizar un diagnóstico sobre la situación económica y social que se viven en los distritos del interior.

Del convite participaron el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la senadora provincial Ayelén Durán, el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, y sus pares de Benito Juárez, Julio Marini; de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño; de Laprida, Alfredo Fisher; de Monte Hermoso, Hernán Arranz; de Salliqueló, Ariel Succurro; de Tornquist, Sergio Bordoni; de Daireaux, Alejandro Acerbo; y de Guaminí, José Nobre Ferreira.

Uno de los participantes del encuentro en Coronel Suárez le aseguró a LaTecla que sirvió para analizar la realidad del cese de la obra pública por parte del gobierno nacional, la situación económica y productiva de los distritos del interior, además de “la contracara” que se observa entre las políticas llevadas adelante por Axel Kicillof en la Provincia y Javier Milei a nivel nacional. 

Sin embargo, el Gobierno de la Provincia se comprometió a “darle continuidad” a las obras que dependen pura y exclusivamente de la gestión bonaerense, según aseguró un intendente a este medio.

Kicillof juntó alcaldes del interior y aseguró la continuidad de obras que financia la Provincia

“El gobernador garantiza que las obras que están en la provincia van a tener continuidad. Pero que hay 900 obras de la nación en la provincia de Buenos Aires que están paradas”, analizó uno de los jefes comunales que dijo presente en Coronel Suárez.

Los intendentes manifestaron que el gobierno nacional “no les atiende el teléfono” para resolver cómo seguirán las obras que los distritos del interior de la Provincia tienen en funcionamiento y son dependientes de la gestión de Milei.

También analizaron la situación económica de los distritos. Deslizaron que el gobernador les pidió “que dijéramos lo que hablamos con los comerciantes, productores, las pymes, con las instituciones intermedias, con los docentes y los jubilados”. 

Ante la consulta de este medio, aseguraron que “estamos en una recesión en todos los distritos” y reflejaron la baja en la producción en varias empresas de la región, con ejemplos en municipios como Salliqueló y Benito Juárez.

En ese sentido, entre los presentes destacaron la “visión humana y federal” del mandatario bonaerense reelecto. Celebró que la reunión “sucedió en un distrito a 500 kilómetros de la capital, inaugurando obras en el interior de la provincia de Buenos Aires”. “Eso es el federalismo de la provincia de Buenos Aires”, sentenció uno de los intendentes.

“Son dos proyectos políticos del país totalmente diferentes. Uno con una mirada profundamente federal y humana, que es el proyecto de gobierno de Axel Kicillof. Y la contracara de eso que es un gobierno nacional que todos los días toma medidas para empeorar la calidad de vida a los territorios de la nación completa, incluidos nosotros los bonaerenses”, aseguraron.

Kicillof juntó alcaldes del interior y aseguró la continuidad de obras que financia la Provincia

También hubo diálogos entre el intendente de Salliqueló, Ariel Succurro, y el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, para garantizar la continuidad de una obra energética en el distrito, al igual que con Juan Cuattromo para asegurar la posibilidad de acceso a créditos para los sectores productivos.


Kicillof inauguró obras de pavimentación y una nueva estación transformadora en Coronel Suárez

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este jueves el municipio de Coronel Suárez, donde inauguró obras de pavimentación y encabezó la puesta en funcionamiento de la Estación Transformadora (ET) que vincula las localidades de Colonia Santa Trinidad y San José. 

En ese marco, Kicillof destacó que “cuando uno observa todas las obras que están paralizadas por decisión del Gobierno nacional, lo que percibe es que, más allá de toda consideración sobre la teoría, lo que impera es la insensibilidad y un profundo desconocimiento”. “Nosotros venimos a saldar deudas que se acumularon durante muchos años con el interior de la provincia, donde si no hay un Estado presente la mayoría de los y las bonaerenses se quedan al costado del camino”, añadió.

Kicillof juntó alcaldes del interior y aseguró la continuidad de obras que financia la Provincia

“Lamentamos las políticas que se están llevando adelante desde la Nación y el mensaje agresivo permanente con el que acusan a todos de coimeros o traidores”, señaló el Gobernador y añadió: “Cuando uno está convencido de lo que dice y tranquilo con lo que hace, no necesita faltarle el respeto a nadie: le digo al Presidente que respete, no a mí, sino a Coronel Suárez, al interior y a toda la provincia de Buenos Aires”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET