Argentina
Domingo, 28 abril 2024
EN INVESTIGACION
7 de marzo de 2024

Vélez apartó a los cuatro jugadores acusados de abuso sexual

La víctima, que resulta ser una periodista deportiva, denunció que fue atacada sexualmente por los deportistas en la madrugada del último domingo

Vélez apartó a los cuatro jugadores acusados de abuso sexual - La Tecla

Una joven de 24 años realizó una denuncia a cuatro jugadores Sebastián Sosa, Abel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, por abuso sexual. Los futbolistas la habían invitado a través de la red social Instagram al Hoyel Hilton de San Miguel de Tucumán.

La denunciante declaró que llegó pasada la medianoche al hotel y subió directamente a la habitación 407, donde supuestamente la estaba esperando Sosa. Al ingresar a la habitación observó que "también se encontraban los jugadores Braian Cufré, Abel Osorio y José Ignacio Florentín".

En la denuncia la periodista especifica que le dieron alcohol previo al ataque. Según relata la víctima, comenzó a sentirse mal y se recostó en una de las camas, como adormecida y fue entonces donde se concretó el abuso sexual.

Continuando con su declaración, la joven dijo que “a las 5.30 cuando se sintió un poco mejor se pidió un Uber y se retiró a su domicilio”. Más tarde la víctima decidió realizar la correspondiente denuncia acompañada de su abogada, Patricia Neme.

En ese marco, desde Vélez Sarsfield aplicaron el protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género y apartaron del club a los acusados, además se pusieron a disposición para esclarecer el hecho:

"El Club Atlético Vélez Sarsfield ha tomado conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la UNIDAD FISCAL DE DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL I de la Provincia de Tucumán con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional.

Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes.

Asimismo, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín.

Desde la Institución quedamos a completa disposición de la Justicia y de la denunciante".



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET