Argentina
Martes, 30 abril 2024
POR REDES SOCIALES
5 de marzo de 2024

Reapareció CFK y defendió su segundo mandato por el poco endeudamiento de las provincias

La expresidenta publicó un gráfico relacionado a cómo era la deuda de las provincias desde el 2011 hasta el 2023. Los niveles más bajos se registraron durante su gestión.

Reapareció CFK y defendió su segundo mandato por el poco endeudamiento de las provincias - La Tecla

Tras el discurso de Javier Milei en el Congreso de la Nación, en medio de una fuerte disputa con los gobernadores en materia de fondos, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció por redes sociales con un gráfico que muestra cómo era el nivel de endeudamiento de las provincias en el período 2011-2023.

El gráfico pertenece a un estudio que realizó la consultora económica 1816, economía y estrategia. Allí, eligió polarizar con Javier Milei al manifestar por redes sociales que “analistas de la prensa oral, escrita y televisiva intentan comparar los planteos y la forma de relacionarse con las provincias”.

Con respecto a lo que muestra el estudio, se refleja que los niveles más bajos de endeudamiento de las provincias se registraron durante el fin del segundo mandato de Cristina Kirchner, con un aumento considerable en el inicio de la gestión de Mauricio Macri. Con respecto al endeudamiento en bonos, el nivel más bajo fue en 2015 con el 10.6%, mientras que asciende al 22.2% en el stock total de deuda.

 
En esa línea, la ex vicepresidenta deslizó que los “analistas” comparan sus actitudes con las del actual presidente Javier Milei: “Milei es igual a Cristina, que actuaba con los gobernadores con la chequera y el látigo”. A su vez, esos mismos analistas a los que hace referencia la dirigente, aseguran que el segundo período fue “su presidencia mala”.

En contrapartida, el punto más alto de endeudamiento de las provincias se dio en el año final de la gestión de Mauricio Macri, con un 48.1% de stock total de deuda y un 34.8% en bonos.

Pese a que la gestión de Alberto Fernández no cumplió con las expectativas, los niveles de endeudamiento de las provincias del país alcanzaron un 21.4% de endeudamiento en stock de bonos y un 29% en endeudamiento total.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET