Argentina
Lunes, 29 abril 2024
EN MOVIMIENTO
5 de marzo de 2024

El peronismo busca líderes: el nuevo rol de Massa y un cónclave con Kicillof que asoma

El tigrense ensaya una nueva impronta en su intervención política con el objetivo de ganar terreno en Unión por la Patria. La relación con el Gobernador bonaerense, un punto clave.

Por Andrés Sosa
El peronismo busca líderes: el nuevo rol de Massa y un cónclave con Kicillof que asoma - La Tecla

El peronismo intenta consolidarse como principal opción opositora al gobierno de Javier Milei, pero para lograrlo primero deberá resolver varios dilemas internos. En ese sentido, Sergio Massa, otro de los actores principales que componen el elenco actual del amplio mundo justicialista, realiza movimientos en el tablero. El nuevo rol que pone en práctica y las relaciones que teje con los popes de Unión por la Patria (UP).

La reaparición en el campo de batalla del tigrense fue el sábado pasado en el distrito de Roque Pérez con la intención de marcar la hoja de ruta a la tropa del Frente Renovador (FR). Tanto intendentes y funcionarios como legisladores nacionales y provinciales se congregaron para definir la agenda a seguir. 

Al margen de la caracterización de la coyuntura en la que marcaron una severa preocupación por la caída de los ingresos y el golpe que significa las medidas del Gobierno nacional contra la clase media, también se esbozó un lineamiento que comienza a marcar la nueva etapa del FR. El impulso de nuevos liderazgos con el acompañamiento de Massa será el nuevo esquema a desandar. 

Al parecer atrás quedó el ruido estruendoso que generó el “piquete” realizado en la Legislatura en reclamo al gobernador Axel Kicillof y que algunas voces del oficialismo señalaron que la protesta también fue dirigida a otro actor con despacho en el parlamento. No obstante, buscan acercar posiciones para avanzar en definiciones. 

“En breve Sergio se va a reunir con Kicillof", adelantaron a La Tecla fuentes del massismo y expresaron que todavía no hay una fecha concreta para tal cumbre. No se descarta que pueda ser en la Gobernación como una visita de carácter informal o que se lleve a cabo una cena “como lo han hecho otras veces” en las oficinas de Avenida Libertador 850 de CABA.

“La jugada es mostrarse desde la perspectiva de un estadista y no de la rosca política cotidiana", consideraron sobre el accionar del exintendente de Tigre. Entonces, describieron: “Lo que apunta es a estar sin mostrarse, sin estar en lo cotidiano, pero con fuerte presencia para lo más importante. Cumplir la función de un decisor en temas de peso".

En esa sintonía, reiteraron que "se van a construir nuevos liderazgos y que después Axel hable con ellos". En cuanto a los nombres mantuvieron cierta reserva más allá que en el mapa puedan asomar algunos. Por supuesto, como todo espacio político, harán lo posible para condensar las diferencias y mantenerse sobre la misma senda.

El peso del FR será un elemento que harán jugar hacia el interior de Unión por la Patria y con la intención de darle una orientación sin perder sus rasgos característicos. "La idea es mostrar la territorialidad del Frente Renovador. Es una fuerza que ha crecido en concejales, con intendencias y también se han cosechado buenas relaciones con otros intendentes", expresaron. 

Tras el contacto con Cristina Fernández y Máximo Kirchner, uno de los próximos movimientos de Massa contempla un encuentro con Kicillof. Asimismo, desde el entorno del Gobernador dieron a conocer que ambos "vienen hablando todo el tiempo". La intención en Calle 6 siempre fue desligarse de la rosca y enfocarse en las obligaciones de la gestión. El líder del FR sigue muy cerca las discusiones más candentes sobre el rumbo del país y también pone el foco en el especto político. Contar con el peronismo ordenado es el desafío con Milei como principal enemigo y las elecciones legislativas 2025 ya aparecen en la agenda. Del mismo modo, tales discusiones empiezan a generar miradas de reojo en cada acción que se realice en los diversos campamentos del justicialismo.






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET