Argentina
Domingo, 28 abril 2024
INSÓLITO
1 de marzo de 2024

Un hombre fue a operarse de la vesícula y le hicieron una vasectomía: "Tengo bronca e impotencia"

Por una equivocación en la orden, el paciente terminó siendo sometido a una cirugía irreversible

Un hombre fue a operarse de la vesícula y le hicieron una vasectomía:
Un hombre fue a operarse de la vesícula y le hicieron una vasectomía:

Un hombre denunció haber sido víctima de mala praxis en el hospital provincial Florencio Díaz de la ciudad de Córdoba. Jorge Base, de 41 años de edad, tenía que someterse a una cirugía de vesícula, sin embargo, por un error de los médicos, le hicieron una vasectomía.

En diálogo con El Doce, contó que se enteró del tremendo error que cometieron cuando su médica lo revisó: "Cuando me pasaron a la habitación, al revisarme, la doctora me dijo que no era una operación de vesícula sino una vasectomía", contó. "No te explicás cómo pueden llegar a cometer esta negligencia. Es un error muy grande" manifestó totalmente indignado y triste por lo acontecido.

Además, desde el nosocomio le explicaron que las posibilidades de revertir la operación son mínimas, no solo por la edad, sino porque "el conducto que tienen que operar es muy chiquito". Si el quisiera volver a ser padre, tendría que acudir a la técnica de inseminación artificial.

El accionar de los médico lo afectó muchísimo porque si bien en padre de tres varones, Jorge quería tener una nena. "Al pasar las horas, a medida que me caía la ficha, lloraba" expresó y agregó "tengo bronca e impotencia porque lo que hicieron ya no tiene retorno". Pero eso no fue todo, en medio de ese dolor, Base tuvo que someterse nuevamente a la anestesia e ingresar al quirófano para ser operado de su problema inicial: la vesícula.


Un hombre fue a operarse de la vesícula y le hicieron una vasectomía: Tengo bronca e impotencia


La explicación que recibió de parte de los médicos

Jorge tenía turno para operarse el martes de la semana pasada, pero pospusieron su intervención para este miércoles. "Me dijeron que en el momento en el que me operaron, en el quirófano no hacían operaciones de vesícula sino de vasectomía", reveló.

Al parecer, la confusión se generó por un error en la orden de ingreso a la operación: "Es muy raro porque en mi carpeta decía vesícula por todos lados, lo único que tenían que hacer era leerla, no tiene mucha ciencia", argumentó. A su vez, contó que los médicos no le dieron demasiadas explicaciones: "Se enfocan en decirte: ‘No te hagas drama, por inseminación podés tener un hijo igual’". 

A pesar del malestar que le ocasionó la mala praxis, Jorge aseguró que no busca culpables sino visibilizar su caso para que ninguna otra persona tenga que pasar por lo mismo. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud informaron que el caso está en etapa de investigación interna.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET