Argentina
Lunes, 29 abril 2024
ESCASA CONVOCATORIA
1 de marzo de 2024

Sin el acompañamiento de la oposición, aprobaron la postergación de la Asamblea

En la Cámara de Diputados de la Provincia hubo una sesión express de la Asamblea Legislativa donde ratificaron la postergación del discurso de Axel Kicillof para el próximo lunes. También ratificaron las autoridades de la entidad.

Sin el acompañamiento de la oposición, aprobaron la postergación de la Asamblea - La Tecla

Encabezados por la Vicegobernadora Verónica Magario, confirmaron la postergación de la Apertura de Sesiones de Axel Kicillof para el próximo lunes a partir de las 17 horas.

El encuentro en la Cámara de Diputados duró aproximadamente diez minutos. Tras cantar el Himno Nacional Argentino, dieron consentimiento a los secretarios que encabezarán la Asamblea Legislativa. Serán el prosecretario legislativo del Senado bonaerense, Miguel Ángel Vampini y al Secretario legislativo de Diputados, Gervasio Bozzano. 

Tras dar asentimiento a la designación de autoridades para la Asamblea, se leyó una carta que envió el Gobernador Axel Kicillof para explicar los fundamentos de la postergación de la Asamblea.

Los motivos giran en torno a la invitación por parte del Gobierno nacional a Axel Kicillof para que asista a la Apertura de Sesiones del Congreso Nacional, prevista para esta noche a las 21 horas en la Cámara de Diputados de la Nación.

En ese sentido, el encuentro de la Asamblea tuvo escasa convocatoria. El oficialismo necesitó los votos del bloque de libertarios aliados para poder aprobar la postergación. Los bloques del PRO; la UCR, el bloque conducido por Nahuel Sotelo (LLA) y el Frente de Izquierda y los Trabajadores, votaron en contra de la normativa.

Sin embargo, hubo cuestionamientos por parte de la oposición porque no quedó registro alguno de la votación para aprobar la postergación. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET