Argentina
Sábado, 27 abril 2024
DE MAL EN PEOR
29 de febrero de 2024

Imputaron a Alberto Fernández por el escándalo de las contrataciones del estado a Nación Seguros

El Fiscal Ramiro González también ordenó varias medidas de pruebas y también quedó involucrado el titular de la empresa. Al expresidente lo acusan de violar los deberes de funcionario público.

Imputaron a Alberto Fernández por el escándalo de las contrataciones del estado a Nación Seguros - La Tecla

Además del pedido de renuncia al PJ Nacional, al expresidente Alberto Fernández lo imputaron por la causa vinculada a las contrataciones por parte del estado nacional a la empresa Nación Seguros.

El fiscal de la causa, Ramiro González, lo imputó por delitos de violación a los deberes de funcionario público y abuso de autoridad y malversación de caudales públicos. También quedó involucrado en la investigación el extitular de la empresa, Alberto Pagliano.

Quien presentó la denuncia fue la abogada Silvina Martínez, donde acusa al ex presidente por un negocio dentro de la Anses con valores cercanos a los 20.000 millones anuales y otros 300 millones en comisiones mensuales con los seguros y las comisiones de los intermediarios.

En ese sentido, antes de que se efectúe la imputación, el expresidente vinculó a su secretaria, María Cantero, con el fin de desvincularse de la causa que lo involucra. “No puedo garantizar que ella haya hecho una cosa así”, sentenció el ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

Cantero está casada con el bróker de seguros, Héctor Martínez Sosa, también vinculado en esta causa que investigó el extitular de Anses, Osvaldo Giordano.

Antes de dejar la cartera, el dirigente cercano a Juan Schiaretti lanzó una auditoría y dio marcha atrás con un contrato de 20.000 millones de pesos con Nación Seguros, que habilitaba la participación de intermediarios durante la gestión de Alberto Fernández.

En ese sentido, también la investigación señala a Pablo Torres (de Anses) y Héctor Martínez Sosa como beneficiarios e intermediarios en esta causa.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET