Argentina
Sábado, 27 abril 2024
PREOCUPACIÓN
24 de febrero de 2024

El freno de la obra pública impacta en la línea de flotación de las escuelas bonaerenses

Un informe de la Defensoría del Pueblo provincial alertó sobre las consecuencias de la paralización de trabajo en los colegios de varios distritos.  “Afecta el derecho a la educación actualmente y en el futuro de cientos de alumnas y alumnos”, sostuvo.

El freno de la obra pública impacta en la línea de flotación de las escuelas bonaerenses - La Tecla
El freno de la obra pública impacta en la línea de flotación de las escuelas bonaerenses - La Tecla

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se encuentra a la cabeza de los dirigentes que cuestionan la decisión del Gobierno de Javier Milei de recortar fondos a la educación, como es el caso del Fondo de Incentivo Docente.

"Ante ese escenario nosotros tenemos un mandato y una responsabilidad concreta, que es seguir reclamando lo que nos corresponde, transformar la educación pública y defender los derechos de sus trabajadores",  sostuvo el mandatario provincial.

En las últimas horas, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, que encabeza Guido Lorenzino, sostuvo que la interrupción del envío de fondos para la finalización de las obras en establecimientos escolares “afecta el derecho a la educación actualmente y en el futuro de cientos de alumnas y alumnos bonaerenses”.
El organismo analizó la información otorgada por la Dirección General de Cultura y Educación sobre 65 escuelas en obra de 28 municipios, constatando que faltan enviar más de 14 mil millones de pesos, a valor de noviembre de 2023, de los más de 25.266 millones comprometidos.

Las obras afectadas pertenecen a los distritos de 25 de Mayo, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Almirante Brown, Avellaneda, Baradero, Berazategui, Berisso, Bolívar, Cañuelas, Chascomús, Ensenada, Ezeiza, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, Junín, Leandro N. Alem, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Mar Chiquita, Morón, Navarro, Pehuajó, Pila, Quilmes, Saladillo y San Vicente.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET