Argentina
Lunes, 29 abril 2024
RECLAMOS
23 de febrero de 2024

ANSES: el plan libertario de cierre de delegaciones pone en jaque a La Cámpora

En el organismo de Seguridad Social continúan encendidas las luces de alarma por el cierre de delegaciones que alcanza a la provincia de Buenos Aires y que estaban en manos de la agrupación K. Cómo será el esquema en el interior y qué dicen desde el gremio

ANSES: el plan libertario de cierre de delegaciones pone en jaque a La Cámpora - La Tecla

El efecto de la motosierra comenzó a sentirse en ANSES, donde además de los despidos que sufrieron varias delegaciones también peligra la continuidad de las diferentes Unidades De Atención Integral (UDAI) y Oficinas que cuenta el organismo en todo el país.

Desde el inicio de la gestión de La Libertad Avanza se multiplicaron las denuncias de despidos masivos en diferentes delegaciones y son cada vez más fuertes los rumores que dan cuenta del cierre de las mismas.

En los primeros meses y particularmente en el mes de enero, hubo 470 despidos en el organismo, a los que se sumaron 150 más de los ingresos de 2023. La medida se debía a la decisión de la nueva gestión del organismo, a cargo del cordobés Osvaldo Giordano a quien oficialmente se ratificó su renuncia y en su lugar designó a Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini.

El cierre de las delegaciones respondería a un duro golpe del gobierno nacional a los que denominarían como “las cajas de La Cámpora”. De esta manera, en localidades chicas con dos delegaciones, dejarían solamente una. Lo mismo ocurriría con localidades vecinas que cuenten con oficinas, quería la mitad, igual situación en ciudades con varias delegaciones. 

Sobre este punto se manifestó el secretario general del sindicato de trabajadores de la Anses, Carlos Ortega quien señaló: "Desde el inicio de la gestión cerraron siete delegaciones, que incluye a la provincia de Buenos Aires. Lo que quieren hacer es volver a activar algunas poniéndolas como punto de contacto, porque vieron que hay gente que se queda fuera de la atención de ANSES y al cerrar esas oficinas los intendentes y algunos gobernadores están que explotan".

"Asimismo comentó la situación de los empleados del Organismo y dijo: "Es mala, porque nosotros veníamos de una muy buena gestión con respecto a salarios y la forma de trabajo y hoy quieren destruir todo. Echaron a 320 personas que estaban en planta permanente, algunas que habían entrado como jefas y otros que no entre 2020 y 2022. También otras 150 personas de los que ingresaron en 2023" comentó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET