Argentina
Domingo, 28 abril 2024
POR RESOLUCION
23 de febrero de 2024

Emergencia climática: Provincia envía fondos millonarios a distrito de la Sexta sección

El Ministerio de Ambiente oficializó el desembolso de un subsidio para el municipio de Coronel Rosales. A cuánto asciende el monto.

Emergencia climática: Provincia envía fondos millonarios a distrito de la Sexta sección - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires continúa con el desembolso de subsidios para los municipios afectados por las severas tormentas climáticas. En este caso, se oficializó la entrega de 30 millones de pesos para el distrito de Coronel Rosales

A través de la Resolución N° 56 del Ministerio de Ambiente, publicada en el Boletín Oficial, se confirmó la entrega "de un subsidio de emergencia por la suma de pesos treinta millones ($30.000.000,00) para atender las consecuencias provocadas por el fenómeno climatológico acaecido desde el día 16 de diciembre de 2023 en la provincia de Buenos Aires".

En los fundamentos de la medida, se explicó que es "como consecuencia del fenómeno climatológico acaecido desde el día 16 de diciembre de 2023 que consistió, principalmente, en fuertes tormentas con intensas precipitaciones y ráfagas de viento, que en determinadas
zonas del territorio provincial alcanzaron los 150 km/h".

Asimismo, se detalló que en el distrito de Coronel Rosales "se han producido anegamientos y daños personales y materiales de extrema gravedad, impidiendo el normal desplazamiento de la población y el acceso a servicios esenciales".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET