Argentina
Domingo, 28 abril 2024
LA TECLA PATAGONIA
22 de febrero de 2024

La justicia falló a favor de Chubut y sentó precedentes sobre la quita de subsidios al Transporte

Lo dio a conocer la Justicia Federal este jueves, y significa que el Gobierno nacional debe abstenerse de eliminar el Fondo Compensador del Interior

La justicia falló a favor de Chubut y sentó precedentes sobre la quita de subsidios al Transporte - La Tecla

Vía La Tecla Patagonia

La Justicia Federal falló este jueves a favor de Chubut por el recorte de subsidios al Transporte, lo cual implica que el Gobierno nacional debe abstenerse de eliminar el Fondo Compensador del Interior.

Cabe recordar que, hace algunos días, el gobernador Ignacio Torres presentó una denuncia ante la Justicia Federal de Rawson, donde le pidió a la Secretaría de Transporte que se le reintegre a la Provincia los fondos previstos para el 2023 prorrogados hasta el 2024.

En el escrito, se señala que la quita de subsidios “corre riesgo de afectar el transporte público de pasajeros urbanos y suburbanos de Chubut. Esto puede traer una afectación a la salud y a la educación, en tanto las personas se tienen que trasladar”.

El juez federal de Rawson, Hugo Sastre, indicó en el documento que “se hace lugar a la medida autosatisfactiva solicitada por Ignacio Torres, disponiendo se abstenga de dictar y/o ejecutar cualquier acto que persiga la eliminación y/o reducción del Fondo Compensador del Interior con significación en el transporte urbano y suburbano de pasajeros en jurisdicción de Chubut, por las razones expuestas en los considerandos”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET